Liga Argentina · 23 de Enero de 2023

Del Progreso · Racing

Racing se recuperó ante Del Progreso y sigue arriba

En su primer partido del año como local, el equipo de Chivilcoy superó con mucho trabajo a Del Progreso de General Roca por 81-67. De esta manera continúa en la punta de la Conferencia Sur.

Tras cinco partidos consecutivos fuera de casa, Racing Club de Chivilcoy jugó como local por primera vez en el año, y logró superar a Del Progreso de General Roca por 81-67, manteniendo el liderazgo en solitario en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El equipo conducido por Diego D'Ambrosio debió trabajar mucho para superar al conjunto de Río Negro, consiguiendo la ventaja en el segundo período que luego, aún con altibajos, logró sostener hasta el final.
 
Lo mejor de Racing en este juego, con seis jugadores 10 o más puntos, pasó por Emilio Stucky (16 puntos y 6 rebotes), Alejo Barrales (14 puntos, 6 asistencias y 5 recuperos), Luciano Ortiz (14 puntos), José Peralta (11 puntos y 7 rebotes), Ricardo Fernández (10 puntos) y Erbel De Pietro (11 puntos); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Gustavo Maranguello (19 puntos y 17 rebotes), y Julián Ruiz (20 puntos y 5 rebotes).
 
En cuanto al primer cuarto, el juego arrancó muy trabado con dos equipos que defendieron muy bien y no tuvieron mucha claridad a la hora de atacar el aro contrario. Dentro de bajos porcentajes, Racing tuvo en Ricardo Fernández a su líder ofensivo, pero del otro lado, Del Progreso mostró un juego dinámico en el que Gustavo Maranguello y Julián Ruiz llevaron el peso de cada ofensiva. El dueño de casa se quedó con el parcial, pero apenas por la mínima (15-14).
 
Con respeto al segundo período, la vuelta de Emilio Stucky le permitió al local absorver mucho juego en el poste bajo, liberando al resto para aprovechar los huecos; Racing mejoró los porcentajes de tres puntos (bombas de Taiel Gómez Quintero y Luciano Ortiz) para estirar la brecha llegando a la decena en el meridiano. El técnico visitante siguió rotando su quinteto, pero en la parte final, Alejo Barrales logró un protagonismo superlativo robando y anotando, y el local se fue al vestuario ganando por la máxima (45-32). 
 
A la vuelta del descanso largo, se vio lo peor de las acciones en la noche, con un juego desordenado, muchas pérdidas y bajos porcentajes. Dentro de esas equivocaciones, con Julián Ruiz como líder anotador, fue Del Progreso el que sacó ganancia y empezó a reducir la distancia en el marcador (50-43), hasta que el técnico Diego D'Ambrosio solicitó tiempo muerto. A la salida no cambiaron las acciones y todo siguió muy parejo, y finalmente el dueño de casa cerró ganando por 62-52.
 
En cuanto al último capítulo, los primeros minutos siguieron siendo ordinarios en cuanto a su desarrollo, pero con mucha paciencia en Racing, que tuvo algunas apariciones de José Peralta y fue manteniendo la ventaja, aunque del otro lado, Gustavo Maranguello se llevó todos los flashes en ese pasaje. Sin embargo, el esfuerzo y la gira le pasaron factura para Del Progreso en el cierre, y los dirigidos por Diego D'Ambrosio fueron estirando la brecha para llegar a un final sin sobresaltos, a pesar del esfuerzo de la visita. Finalmente, Racing se quedó con la victoria por 81-67, sin repetir rendimientos anteriores pero recuperando el sabor del triunfo para mantener la punta de la Conferencia Sur. 
 
SÍNTESIS
 
Racing de Chivilcoy (81): Ricardo Fernández (10), José Peralta (11), Alejo Barrales (14), Juan Cruz Conte Grand, Emilio Stucky (16) (formación inicial); Erbel De Pietro (11), Taiel Gomez Quinteros (5), Luciano Ortíz (14), Matías Morera, Ezequiel Mazzeo, Lucio Piccinelli y Emanuel Boveri. DT: Diego D'Ambrosio.
 
Del Progreso de General Roca (67): Gustavo Maranguello (19), Leonardo Solís (7), Julián Ruiz (20), Facundo Sanz (8), Emilio Santana (formación inicial); Marco Roumec, Manuel Navarro (2) (x), Ignacio Eder (3), y Nicolás Peralta (8). DT: Juan Marcos Kass. 
 
Parciales por cuarto: 15-14, 30-18 (45-32), 17-20 (62-52), y 19-15 (81-67) para Racing Club 
Árbitros: Julio Dinamarca, Emanuel Sánchez y Florencia Benzer 
Comisionado: Ernesto Alcuati
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy