Liga Argentina · 23 de January de 2023

Salta Basket

Salta encara una nueva semana pensando en la gira por NOA

Arranca otra semana de prácticas, tras una que pasó sin el vértigo de la competencia en La Liga Argentina, encarará Salta Basket. Entrenamientos que el representante salteño en la segunda división llevará a cabo en su fortaleza, el Estadio Delmi.

Como viene siendo habitual con el cuerpo técnico que encabeza el Martín De Zan, las actividades arrancarán mañana a las 9 bajo una modalidad de práctica integrada, es decir "un solo turno donde trabajamos por un lapso de cuatro horas", apuntó el entrenador en jefe, De Zan.

Durante ese tiempo de práctica el cuerpo técnico trabaja bajo la base de diversos contenidos, se suele arrancar con la parte física a cargo del PF, Rafa Padilla, para seguir con movimientos en el rectángulo de juego bajo la atenta mirada del DT y sus asistentes Juan Carlos Pereyra (AT1) y Marcelo Outeyral (AT2).

Movimientos que el plantel infernal llevará a cabo pensando en los tres partidos fuera de casa que deberá afrontar. El domingo que viene visitará en el Jardín de la República a Tucumán Básquetbol, el martes hará lo propio frente a Montmartre en Catamarca y el primero de febrero, miércoles, visitará a Independiente en Santiago del Estero.

Martín De Zan fue consultado por cómo está el equipo a una semana de la segunda gira del año: "Bien, consideramos que terminamos una buena semana de trabajo y queremos ubicarla también bien para poder encarar la gira de la mejor manera".

-Los enfrentamientos serán con dos de los rivales que tienen una actualidad parecida a la de Salta y otro que está mejor, ¿se planifica en base a eso o no tiene que ver cómo llega cada equipo?

-Más allá del rival, nosotros todos los partidos los planificamos en función de cómo pretendemos que se juegue el encuentro, tratando de llevarlo a un terreno favorable. Lógicamente todos los factores convergen e influyen en un juego y por ende en el resultado se valoran también dependiendo del rival de turno, pero es una planificación transversal a todos los equipos que enfrentamos. 

-Que los rivales hayan jugado algunos partidos antes de enfrentar a Salta, ¿tiene algún tipo de injerencia en los próximos encuentros?

No demasiada, nos permite analizar lo más reciente de cada uno, pero a pesar de no habernos enfrentado a esta altura de la temporada nos conocemos, vimos a todos los equipos y viceversa.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket