Liga Argentina · 23 de January de 2023

H. Americano · Quilmes

Hispano ganó, goleó y brilló ante Quilmes

En su mejor actuación de la presente temporada, el embajador Santacruceño en el básquet nacional, superó a un histórico de la competencia, Quilmes de Mar del Plata, con un categoríco 123 a 81 en un auténtico vendaval ofensivo.

La noche de Rio Gallegos y de gran parte de "la Feliz" se tiñó de Celeste. Es que Hispano brilló y jugo un partido soñado, ante uno de los candidatos de la competencia.

El primer tiempo fue perfecto, no sólo por la diferencia en el marcador, sino por lo expuesto por ambos equipos. Los porcentajes iniciales sorprendieron al rival, desmoralizandolo desde los primeros minutos del juego. El 68 a 37 del descanso largo refleja lo expuesto por Celestes y Cerveceros.



La ecuación no varió en la segunda parte. Hispano no bajó la intensidad en ambos tableros. Quilmes se mostraba desconcertado en el Juan Bautista Rocha. Los porcentajes de campo seguían siendo descomunales y el goleo crecía de manera proporcional a los mismos.

La planilla final mostró a Ezequiel Paz como la figura del partido con 26 puntos. Lo acompañó Lucas Reyes con 23 al igual que Arnold Louis. En la visita se destacó Tomas Nally con 17 puntos.

Victoria fundamental para Hispano Americano, que no para de crecer, no sólo en la tabla de posiciones, sino y fundamentalmente, en el juego, con presentaciones sólidas y convincentes, que invitan a la gente de Santa Cruz a ilusionarse con volver al lugar al que todos quieren ver al Celeste. 

Informe y fotos: Prensa Hispano