Liga Argentina · 22 de January de 2023

Echagüe · Gepu

GEPU superó a Echagüe y sigue prendido arriba

Tras un final apretado en el “Emilio Perazzo”, el Lobo consiguió nuevamente una victoria en casa frente Echagüe de Paraná 80 a 70 y se afianza en las posiciones altas de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

Los destacados del partido fueron Randall Haynes (22 pts, 5 reb, 4 as) para Gepu y German González (16 pts, 4 reb, 3 as) para el conjunto de Entre Ríos.

El duelo comenzó con mucha intensidad, ambos equipos iniciaron con jugadas rápidas. En este cuarto al local le salieron las cosas bien, acertó desde el perímetro y también desde la zona pintada. Por el lado del conjunto de Paraná, un poco más impreciso, intentó sobreponerse al buen ataque rival sin tener efecto, el parcial cerró 25 a 14.

Para el segundo cuarto, la visita frenó la pelota en ataque y utilizó las posesiones para intentar igualar el marcador. Echagüe mejoró en defensa y con un parcial 8 – 0 no dejó anotar al local hasta la mitad del segundo cuarto. Al Lobo le costó conseguir sumar puntos, pero a base de contraataques consiguió reponerse al final cerrando el cuarto 38 a 25.

El tercer cuarto inició con una ventaja favorable para el conjunto de San Luis, buscó la pintura en ataque generando espacios para sus tiros. Las piezas fundamentales en la ofensiva de Gepu fueron Haynes Randall y Tirrell Brown (22 pts, 8 reb, 1 as). El goleo fue repartido para los de Paraná como también los minutos, mantuvieron la intensidad, pero no pudieron acortar la distancia. El destacado para la visita fue Lisandro Ruiz Moreno (6 pts, 3 reb, 1 as), este cuarto cerró 61 a 44.

La última parada del partido inició con una diferencia de 16 puntos a favor de GEPU, que con posesiones largas y recambios buscó mantener la ventaja. Echagüe apretó el acelerador y faltando algunos minutos de juego se puso a menos de 10 puntos de diferencia. La distancia del arranque le bastó al Lobo y al Negro de Paraná no le alcanzó la gran actuación del último parcial porque el duelo se lo llevó el conjunto de San Luis 80 a 70.

El conjunto de Paraná vuelve a medirse el martes 24 visitando a Rivadavia de Mendoza para darle continuidad a su gira por Cuyo, mientras que el conjunto comandado por Gustavo Fernández tendrá algunos días de descanso hasta el viernes 27 que viajará a Santa Fe para jugar contra Central Ceres.

Parciales: 25-14, 13-11, 23-19 y 19-26. (80 – 70)

Informe y fotos: Prensa GEPU