Liga Argentina · 21 de Enero de 2023

· Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre

Ameghino logró un buen triunfo en Catamarca

El equipo cordobés fue mucho más que Montmartre y lo superó sin atenuantes por 90 a 76.

Ameghino de Villa María pisó fuerte en Catamarca y superó por un contundente 90 a 76 a Montmartre, en un partido que le fue favorable durante todo el trámite del juego marcando una gran diferencia sobre todo en la forma de plantear el encuentro. 

En el primer cuarto, en base de una gran tarea de Juan Luis Abeiro, Ameghino tuvo una efectividad abismal y consiguió quedarse con el primer parcial por 26 a 10. 

De allí en más el elenco de Villa María se ocupó de mantener el resultado, cuando el Cuervo trató de acercarse a base de triples, fue la visita quien el que volvió a poner las cosas en su lugar. 

En el segundo tiempo la diferencia llegó a ser de 21 puntos. Montmartre intentó acercarse, pero nunca pudo estar en partido. 

Buena victoria de Ameghino que continúa siendo el escolta de San Isidro y que con nuevos refuerzos quiere ser protagonista y meterse en la segunda fase de la Liga Argentina como uno de los grandes candidatos a lograr el Ascenso a la Liga Nacional. 

Síntesis 

Montmartre (76): Julián Roumec (6); Juan Cruz Rodríguez (7); Martín Gómez (19); Richard Granberry Jr. (20); Mathew Ellis (8); Francisco Conrradi (-); Mateo Codigoni (6); Nicolas Franco (6); Lahuel Silva (4); Gonzalo Galíndez (-); Ignacio Solohaga (-); Lucas Solohaga (-). DT: Gabriel Albornoz. 

Ameghino (90): Emiliano Lezcano (9); Matías Martínez (12); Cristian Zenclussen (11); Luan Luis Abeiro (28); Abel Arristimuño (4); Diego Gerbaudo (2); Abraham Arroyo (2); Joao Franca Dos Santos (10); Carlos Rivero (4); Mateo Beiger (8); Renzo Giacone (-); Nahuel Ortega (-). DT: Pablo Hernán Córdoba. 

Parciales: 10 – 26; 18 - 19; 47 – 65; 76 – 90. 

Árbitros: Gustavo Danna, Ariel Mudsky y Elías Raboy. 

Informe y fotos: Prensa Montmartre.