Liga Argentina · 20 de January de 2023

· Del Progreso · Pergamino

Trabajado triunfo de Pergamino Básquet

El conjunto dirigido por Julián Pagura logró una importante victoria al derrotar a Del Progreso 72 a 67. Los Gómez, Andrés y Manuel, sobresalieron en el conjunto local.

Pergamino Básquet volvía a presentarse ante su gente y lo hizo de buena manera con un trabajado triunfo ante Del Progreso.

El elenco pergaminense se impuso por 72 a 67 sobre el equipo rionegrino

El partido tuvo un arranque parejo, aunque era el local quien tomaba la iniciativa en el marcador con un encendido Manuel Gómez. La visita forzaba el error de Pergamino Básquet y generaba goleo a través de corridas rápidas.

El segundo cuarto entro en un pozo ya que las equivocaciones y poca efectividad prevalecían de ambos lados. El ingreso de Andrés Gómez en el local le dio más dinámica en ofensiva. De todas maneras, la paridad en el juego se mantenía.

La segunda mitad los dirigidos por Julián Pagura salieron con otra impronta en defensa y aprovecharon cada situación en ofensiva que se le presentaba con un inspirado Luciano González.

Los últimos diez minutos comenzaron intensos. El local con el goleo del perímetro de la mano de Andrés Gómez y la visita con un Santana que se hizo duelo de cada ofensiva de su equipo ante la salida de Ruiz por acumulación de faltas. Pergamino Básquet logro cerrar mejor el juego y se quedó con un triunfo importante con miras a lo que tiene por delante.

Síntesis

Pergamino Básquet (72): M. Gómez 5, Levato 4, Gobetti 2, Ibarra 15, Báez 11 (fi); González 7, Torne 10, García Cano 0, Heck 0, A. Gómez 14, García Facal 0. DT: Julián Pagura.

Del Progreso (67): Maranguello 14, Marillan 16, Solís 11, Ruiz 7, Sanz 9 (fi); Roumec 3, Navarro 4, Losito 3, Peralta 0, Eder 0, Lodosky 0. DT: Juan Marcos Kass.

Parciales: 18-17 / 29-28 / 53-46 / 72-67

Árbitros: Fabricio Vito, Fabio Alaníz y Franco Anselmo Krivokapich.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo, Club Juventud.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.