Liga Argentina · 20 de Enero de 2023

Del Progreso · Pergamino

En Pergamino, "Progre" abre otra gira y va por la recuperación

La meta es sumar y va por ello. Desde las 21 horas de este viernes, Del Progreso visitará a Pergamino Básquet por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El encuentro será el primero de tres que tendrá el equipo dirigido por Juan Marcos Kass en esta nueva gira.

"Progre", que abrió el 2023 cayendo como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (90-79), llegó a la ciudad de Junin, localidad en la que hará base para la estadía en los dos primeros juegos, con el claro objetivo de recuperarse de la caída ante el "Lobo" y poder volver a General Roca con un triunfo. La primera meta será lograrlo en suelo pergaminense ante un rival que viene de caer en Rio Gallegos ante Hispano Americano (84-74) y que tiene registro de 7 victorias y 9 derrotas.

Del Progreso, con marca 7-8, tiene una delegación integrada por 11 jugadores, más el técnico Juan Marcos Kass y su primer asistente Marcos Fernàndez, mientras que Esteban Abadia es el jefe de la delegación.

La principal novedad respecto al juego con Gimnasia es el regreso de Marco Roumec. Los otros diez jugadores son Julián Ruiz, Emilio Santana, Nicolás Peralta, Leonardo Solis, Ignacio Eder, Hernán Losito, Gustavo Maranguello, Eitan Lodosky, Manuel Navarro y Facundo Sanz.

Luego del paso por Pergamino, "Progre" volverá a Junin, ciudad en la que se presentará el sábado desde las 22 ante Ciclista. La gira se cerrará el lunes desde las 20 en Chivilcoy ante Racing.

Informe: Prensa Básquet Del Progreso.
Foto:
Rocio Damborearena.