Liga Argentina · 17 de Enero de 2023

Pico FC · Villa Mitre (BB)

Con un gran cierre, Pico FC se impuso cómo local ante Villa Mitre

El elenco de General Pico derrotó a los de Bahía Blanca por 97-85 con una racha decisiva en el último cuarto. En el anfitrión brilló Agustín Bualó con 28 puntos.

En un martes caluroso en La Pampa, Pico Football Club recibió a Villa Mitre en Parque Ángel Larrea por una nueva fecha de La Liga Argentina.

Las primeras jugadas del inicio del encuentro encontraba a los dos equipos muy imprecisos, pero dando señales que la intensidad y la actitud era algo que no iba a faltar en este encuentro. Con el correr de los minutos, y de la mano de su capitán Agustìn Bualó, y de los tiros de tres puntos del extranjero Axel Mpoyo, el local lograba sacar una ventaja, pero la visita contestaba de la mano de su base Jano Martinez y Harina Martini, que permitían terminar un primer cuarto con un buen goleo, 29 a 24 a favor del local. 

En un segundo cuarto que mantuvo la misma dinámica, ambos equipos empezaron muy erráticos. La visita parecía dominar el encuentro, pero con tiros de tres puntos Pico FC pudo volver a recuperar la distancia en el marcador, y mantenerla hasta el final de la segunda parte. El tanteador quedó a favor del conjunto pampeano 51 a 40.

El inicio de la tercera parte la visita comenzó decidido a achicar la ventaja y ponerse en partido, de la mano de Chervo y Harina. Pero el local con el apoyo de su gente, logrò seguir arriba en el tanteador con el aporte de Bualò, y de Coco Zalabardo, lo que le permitían mantenerse en ventaja a falta de 5 minutos. Si bien la visita logró alcanzar y pasar arriba por la mínima, los dirigidos por Germanetto y comandados por Bauló (23 puntos hasta ese momento), lograban seguir adelante y irse al descanso 70 a 63. 

El último cuarto prometía ser muy dinámico y con un final abierto para ambos equipos. Pero el local sabía que era un partido clave y con el aporte del "Coco" Zalabardo, el conjunto Decano logrò estirar la ventaja de 10 puntos a falta de 7 minutos para el final del encuentro. De esta forma el conjunto de Pico Football Club logró un triunfo importante, frente a un duro rival. El tanteador final fue 97 a 85. El goleador del encuentro fue Agustin Bualó con 28 puntos. 

Informe y fotos: Prensa Pico FC