Liga Argentina · 15 de January de 2023

· Salta Basket · San Isidro (SF)

San Isidro reafirmó la punta con su victoria en Salta

Otro gran partido se disfrutó en una espléndida noche salteña, el estadio Delmi volvió a ser el escenario predilecto para una nueva fecha de La Liga Argentina (LA). El triunfo fue para San Isidro, por 88-76, para seguir más puntero que nunca en la Conferencia Norte.

Los cordobeses llegaron con el mote de puntero, pero además con una seguidilla de triunfos importantes. Con lo cual el escollo para Salta no iba a ser para nada fácil, todo lo contrario. Los primeros diez minutos de juego arrancaron parejo, con el uruguayo González en el quinteto inicial del equipo local, reemplazando al salteño Cristian Linares. 

Con el correr de los minutos el Halcón de San Francisco se fue apoderando de las acciones, mucha dinámica, transiciones rápidas, pero sobre todo efectividad expuso el elenco conducido tácticamente por Daniel Beltramo. Los de Martín De Zan, por su parte, en esa primera mitad intentaron doblegar el poderío cordobés, pero fue en vano. 

En la segunda parte Agustín Jara (goleador del juego) siguió manejando los hilos en la ofensiva infernal, ese poderío expuesto por el puntero de la Norte no fue tal y el local aprovechó cada centímetro que tuvo a favor. Se quedó con el tercer período (21-19) y, sin sobrarle nada, se fue al último cuarto expectante (cuarto que también ganó). 

En esa segunda mitad el oriundo de El Galpón, Diego Peralta, se puso el overol y aportó a la gesta guemesiana. Enorme esfuerzo de Linares y Arias Binda sobre el final del partido donde el local recortó diferencia, llegó a ponerse a ocho, pero no pudo ante la jerarquía del elenco cordobés que a base de bombas desde los 6,75 metros apagó la reacción norteña. 

Assum y Montero se impusieron en el perímetro, a pie firme fueron casi imbatibles, mientras que el joven Diotto batalló en la zona pintada ganando el duelo con los internos salteños. Partidazo, como era de esperar, en el estadio Delmi donde la visita se impuso 88-76. 

Ahora, Los Infernales tendrán dos semanas para reponerse y preparar los partidos que sostendrá fuera de casa, el 29 y el 31 en Tucumán frente al combinado de esa provincia, y en Catamarca, ante Montmartre. 

Síntesis 

Salta Basket (76): Agustín Jara (31), Facundo Arias Binda (9), Diego Peralta (15), Emiliano González (5) y Adriano Alves (3) FI. Yoel Cuenca (2), Juan Cruz Germano (0), Francisco Quiroga (-), Santiago Outeyral (-) y Cristian Linares (11). DT: Martín De Zan. 

San Isidro (88): Jerónimo Suñe (11), Federico Zezular (13), Santiago Ludueña (12), José Montero (17) y Jeremías Diotto (14) FI. Santiago Assum (18), Agustín Carnovale (3), Tomás Raggiardo (0), Vicente Aquadro (-), Francisco Malestro (-), Aaron Bono (-) y Santiago Bruno (-). DT: Daniel Beltramo. 

Parciales: 1C SB 18-29 SI, 2C 11-19 (29-48), 3C 21-19 (50-67) y 4C 26-21 (76-88). 

Árbitros: Nicolás Danna (1er juez), Fabio Alaniz (2do) y Ariel Mukdsi (3er). 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.