Liga Argentina · 13 de Enero de 2023

· Parque Sur

Parque Sur recibe a Racing en un duelo de extremos

Parque Sur, último y con diez derrotas en fila, vuelve a salir a la cancha por la Liga Argentina. Es su debut en el 2023. Recibirá este sábado a las 21 horas al puntero, Racing de Chivilcoy, que culminará su gira de cuatro encuentros por suelo entrerriano en el Gigante.

Ojalá, los Sureños puedan tener otra música en este amanecer y ante los partidos por venir. Los Pérez García cantan: “Nos sobran las razones, para pedir revancha. No vamos a hablar antes mejor, nos vemos en la cancha”. En esa cancha, Parque Sur ya no tendrá a su goleador Taurus Adams, el jugador que va a extrañar. Mostrará a su último fichaje, el paraguayo criado entre Encarnación y Capitán Miranda, Néstor López Allebrandt. Mientras espera la ansiada y necesaria vuelta de Brian Osuna, para sumar vitales y claves centímetros en la pintura. Así, este Parque Sur de Iván Paolazzi sale a rodar la segunda parte de esta Liga buscando salir del incómodo último puesto. Arrancará mañana a un triunfo de Gimnasia, a dos de Estudiantes y a tres de Pilar.

Enfrente estará el mejor de la Conferencia. Basta un número. Parque Sur ganó 3 de 14. Racing tiene 15 triunfos en 17 partidos, con Barrales, Del Pietro, Peralta y compañía y con otra billetera claro. Empezó la gira por la Provincia con triunfos en Concordia y Colón. Según cuándo lea usted este anuncio sabrá cómo le fue ante Rocamora en la noche del viernes. Parque Sur, que no gana desde la cuarta fecha del torneo, sufrió su peor derrota en Chivilcoy, ante su primer rival del nuevo año. Fue 98 a 56, su último juego de visitante hasta hoy.

A no desesperar. Será largo y duro. Luego de Racing, la salida a la ruta empezará ante Quilmes de Mar del Plata (miércoles 18), Gimnasia de La Plata (viernes 20) y Lanús (sábado 21). Parque Sur cerrará enero el miércoles 25, de local, ante el hoy escolta Ciclista. En febrero jugará 8 partidos (3 de local, 5 de visitante). Es decir que en dos meses tendrá 5 de 13 en el Gigante. En marzo cerrará la primera fase.

Paso a paso. Con la explicada variante de algunos nombres, Parque Sur vuelve a la cancha para la segunda mitad de su Liga. ¿Prevalecerá igual el líder con tres partidos encima en las últimas horas? Como dice esa canción: “La noche más hermosa será, una noche cualquiera”. Nos vemos en la cancha. Y por lo pronto, nos sobran las razones para pedir revancha.

Informe: Prensa Parque Sur.