Liga Argentina · 12 de January de 2023

· Gepu · Montmartre · Montmartre

Gepu pisó fuerte de local

En un final cerrado en el estadio Emilio Perazzo, el equipo de San Luis se impuso por 69 a 67 frente a Montmartre.

En un duelo para el infarto, Gepu pudo conseguir otra victoria de local, el Cuervo lo tuvo ganar al final, pero no tuvo fortuna, los parciales fueron 15-22, 39-34, 60-48 y 69-67. En tanto, los destacados del partido fueron Tyrrel Brown (21 pts, 5 reb, 1 as) para el Lobo y Richard Granberry Jr (16 pts, 2 reb) para Montmartre.

El partido comenzó con intensidad en ataque por parte de ambos equipos, en el inicio Gepu fue más preciso en defensa dificultando el ataque del rival, apostó al rápido movimiento del balón y al juego dentro de la pintura, que le dio resultado con un Tirrel Brown (21 pts, 5 reb, 1 as) certero.

Mientras que Montmartre arrancó impreciso, pero con tiros desde afuera y con contraataques rápidos supo reponerse. Con un goleo repartido entre sus jugadores, pudieron contener el ataque del local y se llevaron el primer parcial 22-13.

En la segunda parte del primer tiempo mantuvieron el rigor en ambos lados de la cancha, el conjunto de Catamarca jugó esta parte del partido con el marcador a su favor, aprovechó la necesidad del local y aseguró varios puntos desde la línea. Nicolás Franco (11 pts, 6 reb, 1 as) fue el goleador del parcial.

Los puntanos, por su parte, siguieron compitiendo abajo del aro, con la intensión de conseguir espacios en el perímetro. Con una alta efectividad acertó los tiros de tres puntos necesarios para achicar la diferencia. El que más aportó en esta instancia para el local fue Valentín Costa (7 pts, 4 reb, 2 as).

El segundo cuarto terminó con la remontada del Lobo por 39-34.

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron, el Cuervo buscó alternativas con Richard Granberry (16 pts, 2 reb) para poder acercarse en el tanteador, pero el camino se le hizo cuesta arriba debido a la buena defensa impuesta por su rival.

El Lobo con posesiones largas aseguró sus puntos desde abajo del aro y, además, a través de su buena defensa hizo que la diferencia sea aún más abultada. El tercer cuarto culminó 60-48.

El último capítulo del juego comenzó con 12 puntos de diferencia, se notó el cansancio por ambos planteles en este cuarto y el local intentó cerrar el duelo lo antes posible.

Montmartre implementó una buena defensa e intentó atacar el aro para conseguir faltas que lo lleven a la línea como así también para liberar el perímetro y tomar tiros de tres puntos y así poder acercarse al local.

A Gepu le costó este parcial, la buena custodia impuesta y la imprecisión de los tiros hicieron que los primeros puntos del cuarto los consiga luego de transcurridos 7 minutos.

El Cuervo pudo complicarlo al final poniéndose a dos unidades y con la última jugada a su favor, apostó al empate y no lo logró.

El partido se lo llevó el local, primero tomó ventaja Montmartre, pero no lo supo mantenerla a lo largo del duelo que cerró 69-67.

Informe y fotos: Prensa GEPU.