Liga Argentina · 12 de January de 2023

· H. Americano · Lanus

Hispano comenzó el 2023 con una victoria

En un apasionante juego y ante un gran marco de público, el Celeste superó al Granate por 80 a 70 con la figura saliente de Ezequiel Paz que marcó 20 puntos.

Hispano Americano de Santa Cruz empezó con el pie derecho. Los dirigidos por Sebastián Torre tuvieron que trabajar y mucho para quedarse con la victoria. Es que, en la previa, la ausencia por la sorpresiva partida de Barlow y la baja de Fernández Chávez por lesión, obligaron al equipo a poner un plus en la noche Galleguense. 

El equipo de Santa Cruz había comenzado el juego para llevarse a su rival por delante. Logró sacar una diferencia de 9 puntos en el arranque del juego que no hacía presagiar que tenga que sufrir tanto en el desarrollo del juego. Fue así que Lanús se puso a tiro y cerró arriba el primer cuarto 15 a 14. 

A partir del segundo capítulo el local reacciono. Fundamentalmente por la figura de Arnold Louis y Ezequiel Paz, más la sólida conducción de Lucas Reyes. En la visita, Bledsoe tenía la mira afinada, sobre todo en tiros del perímetro. El descanso largo decreto un 33 a 26 para Hispano. 

El desenlace sería similar al trámite del juego. Cuando el Celeste lograba despegarse, una ráfaga del local lo ponía a tiro nuevamente. Así llegaron al último capítulo en donde Lanús estuvo a cuatro puntos. Fue ahí donde se agiganto la figura de Paz para darle la tranquilidad que su equipo necesitaba y sentenciar una gran victoria. 

Ganó Hispano ante su gente por 80 a 70, y mientras busca reemplazo para Barlow, disfruta de un presente que lo ve cada vez más arriba en la tabla de posiciones de la Liga Argentina.  

Informe y foto: Prensa Hispano.