Liga Argentina · 10 de Enero de 2023

· Deportivo Norte

Un cambio y una incorporación para Deportivo Norte

El club de Armstrong informa de dos nuevos jugadores que serán parte del plantel para el resto de la temporada 22/23 de Liga Argentina. Ellos son Emiliano Vives y Francisco Rizzotti.

En las últimas horas la dirigencia de Deportivo Norte de Armstrong, estuvo trabajando en la incorporación de Emiliano Vives, pívot de 24 años que llega por el recambio de Leandro Yanson, quien por problemas personales no pudo seguir en competencia, así y de común acuerdo con la institución, se desvinculó para seguir formándose en Rosario.

Emiliano es oriundo de Armstrong y formado en las canteras de Norte, fue partícipe de cada logro conseguido por la institución, siendo parte del plantel en los campeonatos conseguidos de la Liga Local, en la Liga provincial, en el torneo federal y en 4 de las 6 temporadas de Liga Argentina, por ende, más que una incorporación, podríamos decir que es un retorno muy esperado para le gente del club.

Su último paso fue ADEO de Cañada de Gómez, para jugar el pre federal.

La otra novedad de Norte pasa por la incorporación de Francisco Rizzotti, un joven de gran proyección oriundo de Venado Tuerto.

Francisco fue uno de los elegidos por Ale Cupulutti para ser parte del reclutamiento que se dio en diciembre en el Jorge Ferrero, su gran capacidad atlética sumado a su buena técnica individual fueron suficientes para el que DT lo tenga más que en cuenta para que sea parte del plantel.

El base de apenas 17 años, llega de Deportivo Atenas de Venado Tuerto, siendo la gran figura de su equipo, recientemente, se coronó campeón del torneo pre federal u17. Además, formó parte de la selección Venadense en el interasociativo u18 donde también levantó la copa.

Después de un año de grandes satisfacciones, Francisco pega un salto de calidad hacia la Liga Argentina y para esto elige a Deportivo Norte quien se hará cargo de su formación hacia el profesionalismo.

Ambos jugadores ya fueron parte de la delegación que viajó ayer a Villa María, y pudieron tener valiosos minutos en el campo de juego.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte