Liga Argentina · 08 de Enero de 2023

· Barrio Parque · San Isidro (SF)

San Isidro trepó nuevamente a la punta

El Rojo sacó adelante un partido sumamente complicado y, apretando los dientes en el último cuarto, volvió a derrotar al puntero Barrio Parque, por 88 a 79. Con este resultado, retomó la punta de la Conferencia Norte.

Ante un estadio colmado de público y a pesar del calor, San Isidro puso primera en este 2023 y lo hizo de la mejor manera. 

Los dirigidos por Daniel Beltramo casi siempre la remaron desde atrás, ya que los cordobeses fueron superiores en gran parte del partido. No obstante, en los últimos diez minutos, ajustaron en defensa y ataque y terminaron derrotando al puntero de la Conferencia Norte, Barrio Parque, por 88 a 79.

Una volcada de Federico Zezular hacia el final del juego hizo arder al estadio y se desató la verdadera fiesta, que tuvo a los halcones como los verdaderos guerreros.  Santiago Assum con 23, José Montero con 20 y Federico Zezular con 17 puntos, lideraron el goleo del elenco santo.

Ahora el Rojo saldrá fuera de casa en busca de tres victorias más. El jueves próximo jugará en Tucumán, el sábado enfrentará a Salta Basket y el lunes finalizará la mini gira en Montmartre (Catamarca) para luego volver al Nido el 20 de enero frente a Rivadavia de Mendoza.

Síntesis

San Isidro 88: Jerónimo Suñé 5, Santiago Assum 23, Agustín Carnovale 6, Federico Zezular 17, Santiago Ludueña 6, José Montero 20, Jeremías Diotto 2, Santiago Bruno 9. DT: Daniel Beltramo.

Barrio Parque 79: Tomás Ludueña 6, Juan Bejar 5, Juan Tulián 7, Nahuel Buchaillot 16, Federico Pedano 18, Ramiro Ledesma 13, Lautaro Rivata 0, Tomás Ligorria 8, Pablo Moya 6. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: San Isidro 21/ Barrio Parque 23 - 41/47 - 58/63 y 88/79.

Árbitros: Silvio Guzmán, Elías Raboy y Maximiliano Moral.

Estadio: Severo Robledo.

Informe y fotos: Prensa San Isidro.