Liga Argentina · 07 de January de 2023

· Barrio Parque

Parque va por la revancha

El Verde del Sur viajará mañana pasado el mediodía a la ciudad de San Francisco, donde por la noche visitará a San Isidro, en el reinició de la competencia en la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

El partido está programado para la hora 21 en el estadio Severo Robledo de Los Halcones Rojos y será arbitrado por Silvio Guzmán (Santa Fe), Elías Raboy (Córdoba) y Maximiliano Moral (Villa María-Prov. Cba), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María-Prov. Cba.) será el Comisionado Técnico.

Luego del receso por las festividades de fin de año, el plantel del Verde del Sur, con todos sus integrantes en condiciones, volvió a los entrenamientos el martes por la mañana bajo las órdenes del director técnico Gustavo Peirone. Luego reiteraron la rutina hasta esta tarde, donde realizó la última práctica previa al juego de mañana.

Parque llega a este encuentro como puntero de la zona, con 14 partidos ganados y una sola derrota, precisamente frente al conjunto de San Francisco en el partido de ida en Córdoba.

Los dirigidos por Peirone acumulan 1373 puntos a favor (91,53) y 1176 en contra (78,4).

San Isidro por su parte es el único escolta con 14 triunfos y dos derrotas, habiendo anotado 1450 tantos (90,63) y recibió 1242 (77,63) en contra.

En el primer partido de la temporada entre ambos equipos fue victoria del conjunto de San Francisco por 96 a 89, con 25 puntos (2 simples, 7 dobles y 3 triples) de Tomás Ludueña para el equipo de la Capital y 15 de Federico Zezular con 15 tantos (1/4/2) para los del este provincial, como los goleadores de ese juego.

Parque y San Isidro se conocen desde los enfrentamientos por Liga Cordobesa, Liga Argentina y partidos amistosos, con varios jugadores que estuvieron de uno y otro lado, como Leandro Pucho Ferraro, Andrés Mariani, Juan Kelly, Andrés Landoni, Sebastián Acevedo y Eduardo Vasirani.

Actualmente Pablo Moya y Tomás Ligorria por el lado de Barrio Parque y Juan Cruz Oberto y Santiago Ludueña en San Isidro son los que han vestido las dos camisetas.

Además, el recordado Osvaldo Arduh como técnico, Matías Carol Lugones y Gustavo Morla como asistentes han estado en los dos clubes. Mientras que el actual técnico del conjunto rojo y blanco Daniel Beltramo inició su actividad profesional también en Barrio Parque.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.