Liga Argentina · 07 de Enero de 2023

· Pico FC

Pico se hizo fuerte de local

En el primer partido del 2023 y retomando la Liga Argentina, el conjunto de La Pampa derrotó a Gimnasia de La Plata por 76 a 61.

Los primeros 10 minutos comenzaron con los dos equipos imprecisos y con una marca asfixiante, que se reflejaba en el marcador, a falta de dos minutos para terminar el cuarto. Con el correr de los minutos ambos equipos se empezaron a acomodar, en el local se destacó Allier y Peyronnet, mientras que la visita basaba su juego en Gianella. El marcador terminó a favor del local 18 a 15.

En el segundo cuarto, el equipo dirigido Germanetto comenzó mejor, la frescura de Eberhardt, Peyronnet y Bonfigli le permitieron dominar los primeros minutos del segundo cuarto. En la visita se destacó su número 7, Moreno, que con sus triples logró empatar el partido 36 a 36.

En el tercer cuarto el local salió decidido a buscar el partido; con una marca muy intensa y muy rápido en el ataque, logró sacar la máxima de 11 puntos hasta ese momento. En la visita se destacaron, cómo en los primeros cuartos, Moreno y Gianella, quienes lideraron el ataque.

Los últimos 10 minutos siguieron con la misma dinámica, el local se hizo muy fuerte en defensa y con una buena rotación del banco dio aire fresco, y logró estirar la diferencia. En el local se destacaron Franco Zalabardo, con 16 puntos.

En cuanto a la visita, no pudo romper con la dura defensa del local y con el correr de los minutos comenzaron a tomar decisiones apresuradas y no pudieron achicar la diferencia. De esta manera, el conjunto de General Pico, se impuso en el primer partido del 2023, en un partido de suma importancia para lo que resta del torneo. El marcador final fue 76 a 61.

Informe y fotos: Prensa Pico F.C.