Liga Argentina · 06 de Enero de 2023

· Parque Sur

Con algunos cambios, Parque Sur se ilusiona en su regreso a los entrenamientos

El plantel regresó con cambios y novedades, esperando salir del incómodo último lugar de la Conferencia Sur.

Parque Sur volvió anoche, en su estadio, a los entrenamientos de cara al 2023 de la Liga Argentina de Básquetbol. ¿El primer partido del año? El sábado 14 de enero, a las 21 horas, recibirá al puntero Racing de Chivilcoy. Luego vendrá una gira de tres partidos por Mar del Plata, La Plata y Lanús. El plantel regresó con cambios y novedades, esperando salir del incómodo último lugar de la Conferencia Sur. ¿Títulos? Osuna prepara su regreso. Pizzolorusso se despidió. Marino es baja. Y López Allebrandt, en Paraguay, hace las valijas para sumarse al plantel.

Con el entrenador Iván Paolazzi y el asistente Marcos Emilio, ratificados para continuar al frente de este equipo, los jugadores recibieron en el círculo medio del estadio el apoyo del presidente del club, Jorge Ibáñez. En el mismo tono siguió el histórico ex capitán del equipo, Agustín Richard, un nexo entre la dirigencia y el plantel, aportando su experiencia y dando una mano en este presente sureño.

Hablemos del equipo. Las bajas en Parque Sur son dos: Agustín Marino y Santino Pizzolorusso. Diferentes motivos. El alero de Bahía Blanca no convenció con su rendimiento en este paso por el club. Pizzolorusso, con chances en Olimpia de Venado Tuerto para el próximo Federal, se despidió anoche ante el regreso de Osuna, como estaba pactado.

Esa es una de las buenas para los Sureños: la esperada vuelta del pivot Brian Osuna. El jugador de la cantera, tras una larga inactividad por lesión, hizo básquet con sus compañeros. Se lo nota muy bien. Se espera su regreso a las canchas para los próximos juegos.

A los centímetros de Osuna, Parque Sur confirmó su primer fichaje del año: el paraguayo Néstor López Allebrandt. El jugador de 2.03 y 22 años, que se desempeña de pivot o ala pivot, llegará el domingo a la ciudad. Se formó en Lanús -fueron 6 años en inferiores-, pasó por la Liga de Desarrollo en Platense (temporada 2019-20) y en los últimos dos años jugó la Liga Nacional en su país para los Olimpia Kings (2021) y Colonias Gold (2022).

López Allebrandt llegará además con dos Sudamericanos encima defendiendo los colores de su país: U17 en 2017 y U21 en 2018. Además de la Medalla de Plata en los Juegos Odesur con la Mayor en 2022.

Por último, del plantel que terminó jugando en diciembre, solamente no estuvo anoche el extranjero Taurus Adams. El goleador, que voló a Estados Unidos para pasar las Fiestas con su familia, se sumará en los próximos días. Parque Sur está en marcha. Su objetivo es claro: trabajar para mejorar su primera parte del torneo.

Informe y fotos: Prensa del club Parque Sur.