Liga Argentina · 27 de Diciembre de 2022

Salta Basket

El uruguayo Emiliano González es la nueva incorporación de Salta Basket

El ala pivote Emiliano González es el nuevo refuerzo de Los Infernales en la temporada 2022/2023 de La Liga Argentina (LA). Oriundo de Montevideo, Uruguay, el jugador saltará el charco para desembarcar en el equipo salteño.

Hace una temporada atrás el ala pivote estuvo muy cerca de ser parte de la estructura infernal, no pudo ser y ahora la dirigencia volvió a insistir y concretó el fichaje.

Como el reglamento de la competencia, organizada por la Asociación de Clubes (AdC), permite solo dos fichas de extranjeros por equipo, el hombre de 2 metros de altura se incorporará en lugar del base Irin Stark. De esa manera González y el brasileño Alves serán las dos fichas permitidas.

La carrera del jugador uruguayo comenzó en el Club Cordón para seguir por otras instituciones uruguayas como Goes, Hebraica, Macabi, Montevideo, 25 de Agosto, Tabaré, Sayago Olimpia y Olivol, entre otras. González llegará a Salta proveniente del Club Atlético Praga de Mercedes, en Uruguay.

Jugó en equipos de la Liga Nacional de Soriano como Remeros y Pacaembú, además fue parte de varios sudamericanos juveniles con la camiseta de la selección de su país.

En su oportunidad fue consultado por sus cualidades deportivas y el flamante refuerzo infernal sostuvo que puede jugar de tres (alero) pero también de cuatro (ala pivote), fuerte "anímicamente y siempre tratando de contagiar". Partidario de defensas aguerridas para obtener ofensivas eficaces.

El deportista uruguayo nace con esa "garra charrúa", sello indeleble de la celeste donde quiera que va. Y la esencia del ala pivote charrúa no es la excepción, pegará el salto por primera vez en la competencia argentina para mostrar sus armas en la segunda división del básquet nacional.

Ficha Personal

Nombre: Emiliano González

Fecha Nac.: 7 de diciembre de 1988

Lugar de Nac.: Montevideo, Uruguay

Altura: 2,00 metros

Posición: Ala pivote (4)

Proveniente: Club Atlético Praga de Mercedes, Uruguay

 

RECESO Y VUELTA A LA ACCIÓN 

La Liga Argentina hizo disputar los últimos juegos del presente año para ingresar formalmente en el receso por las fiestas, circunstancia que Los Infernales comenzaron a vivir desde el miércoles de la semana pasada.

Según informaron desde la AdC la competencia volverá a la acción el próximo viernes 6 de enero, fecha en que se desarrollarán dos partidos. Salta Basket, por su parte, regresará a las prácticas el martes 3 de enero pensando en el primer juego del 2023 que será en la ruta, visitando a GEPU de San Luis el domingo 8.

La Liga Argentina atraviesa la mitad de la competencia dado que la mayoría de los equipos disputaron entre 15 y 16 partidos de un total de 32. Para esta segunda mitad Los Infernales deberán mejorar y empezar a escalar posiciones en la Conferencia Norte.

 

Informe: Prensa Salta Basket