Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2022

Jáchal · Villa S. Martín

Villa San Martín cerró el año con un triunfo como visitante

Por la última fecha antes del receso, Jachal BC no pudo de local frente a Villa San Martin. El resultado final fue 74-85 para el tricolor.

 
En una hermosa noche de jueves, en el estadio papa Francisco, Jachal BC cayó como local frente a Villa San Martin y no pudo mantener los buenos resultados conseguidos en su última gira por tierras cuyanas.
 
El partido arrancó mejor para el local, encontrando buen juego y tiros cómodos. Llegó a tener una ventaja de 12-6. Promediando el cuarto el equipo visitante comandado por Castro, haría un clik y mediante un parcial de 17-0 pasaría a ganarlo 12-23. 
 
Ya en el segundo cuarto, el expreso del norte encontraría su mejor faceta ofensiva de la mano de Nicolás Giménez (goleador del partido con 23pts) y Agustín más Delfino (19pts) pero sufriría en la zona pintada con el poderío ofensivo de Soren de Luque (23pts). El parcial sería 25-18 para los sanjuaninos, para achicar el déficit e irse al descanso 37-41. 
 
En el comienzo de la segunda etapa el combinado tricolor entró más efectivo desde media distancia y tras un gran cuarto Milton Vittar (10pts) pudo sacar una ventaja, la cuál aprovecharía para manejar los hilos del partido y se iría al último capítulo arriba 48-61.
 
Para los diez minutos finales, el equipo chaqueño aprovechó el juego interno de De Luque además de salidas rápidas de Frontera y Santiago Pérez y mantuvo la ventaja sacada en el tercer cuarto. Así el equipo de Castro cerró una gira con dos triunfos y una derrota. Mientras que el equipo sanjuanino no pudo confirmar la gran mejora que venía teniendo los últimos partidos.
 
Informe y foto: Prensa Jáchal