Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2022

CAO Ceres · Tucumán Básquet

Tucumán Básquet jugó un gran partido y festejó en casa

El equipo dirigido por Gustavo Gaete le ganó a Central Ceres 71 a 59. La figura fue el equipo, con mucho sacrificio. En los números se destacó Rainer Torres con un doble doble de 16 puntos y 11 rebotes.

 
El primer cuarto fue parejo. Ambos equipos eran intensos en defensa e intercambiaron doble por doble. Ceres castigó en la caída del pick and Roll de Martínez. Los tucumanos tuvieron un gran aporte de Ignacio Echevarria desde el banco. 
 
La intensidad de los dirigidos por Gustavo Gaete creció en el segundo periodo, sobre todo en defensa que dejó que su rival le convierta solamente nueve puntos. En ataque se prestó la pelota, cargó al rebote ofensivo y consiguió varias segundas oportunidades que supk capitalizar. Además, tuvo un goleo repartido, tomó las riendas del juego y se fue al descanso largo con 12 de ventaja. 
 
El ritmo tucumano se mantuvo en los primeros cinco minutos del tercer parcial. Dominó los tableros, sobre todo con rebotes ofensivos. Continuaron las asistencias y el volumen de juego. Llegó a tener 23 puntos de diferencia. Luego llegó la reacción de Ceres, con ajustes defensivos y contragolpes acortó a 12 puntos la desventaja. Los de Santa Fe tuvieron una mala noche de tres puntos con 4/27. 
 
En el último cuarto Ceres intento presionar toda la cancha e imponer el ritmo. Gran tarea individual de Bione, con 20 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, los tucumanos supieron como controlar la ventaja y el juego hasta el final para quedarse con el triunfo.  Tucumán Básquet cierra el año con una victoria y volverá a tener acción el 12 de enero del próximo año cuando reciba en el Dionisio Muruaga a San Isidro. 
 
Parciales: 20-17; 18-9; 19-15; 14-18 
 
 
Informe y fotos: Prensa Tucumán Básquet