Liga Argentina · 14 de december de 2022

Independiente · Tucumán Básquet

Independiente logró una amplia victoria en Tucumán

Con un gran segundo tiempo, los santiagueños consiguieron quedarse con el triunfo 81 a 58 en su visita por Tucumán. Lucio Castellani fue la figura del partido con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

 
El arranque del juego fue parejo, de rachas. Por momentos dominó el visitante y en otros el local. Aunque Independiente estuvo gran parte de la primera mitad arriba en el marcador, Tucumán Básquet se fue al descanso largo arriba por la mínima diferencia.
 
El tercer cuarto del equipo de Daverio fue un golpe del que su oponente no pudo reponerse. Tuvo una gran defensa que sólo le dejó anotar 11 puntos durante el período. En ofensiva estuvo preciso con Castellani, Allende y Basualdo como estandarte ofensivos. 
 
Los tucumanos no pudieron reaccionar para torcer la historia. En el tercer cuarto los visitantes supieron manejar la ventaja en el score y los tiempos del juego para cerrar el triunfo 81 a 58.
 
Los dirigidos por Gustavo Gaete volverán a jugar el próximo jueves cuando reciban a Central Ceres en lo que será su última presentación del año. Indeoendiente visitará ese mismo día a Salta Basket.
 
Parciales: 15-17; 16-13; 11-27; 16-25
 
 
Informe y fotos: Prensa Tucumán Básquet