Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2022

Gepu · Villa S. Martín

GEPU ganó en su última presentación del año

El local se llevó el duelo en el Emilio Perazzo contra Villa San Martín por 90-72 correspondiente a la Conferencia Norte. El "Lobo" fue superior desde el arranque y dejo sin opciones al "Tricolor", los parciales fueron 20-19, 29-9, 22-24 y 19-20.

Los comandados por Gustavo Fernández se impusieron ampliamente con una gran actuación de Pablo Osores (22 pts, 6 reb) quien fue la figura del partido. Mientras que para el equipo dirigido por Gastón Castro, Steven De Luque Bornacelly (10 pts, 8 reb, 3 as) fue el que más contribuyo.

El comienzo del partido fue intenso de los dos lados, GEPU se impuso en el tanteador desde el comienzo con un goleo repartido entre los titulares. Propuso una defensa aguerrida en la pintura que cerró el aro para Villa San Martín. El conjunto visitante hizo su aporte jugando con transiciones rápidas para no despegarse en el marcador.

Faltando un minuto para el cierre del primer cuarto, el "Tricolor" ajustó su ataque y quedó a un punto de la paridad. La intensidad en la defensa de ambos equipos hizo que el parcial termine 20 – 19.

Para el segundo cuarto, con rotaciones de por medio, el local pisó el acelerador con una buena actuación de Tyrrel Brown (26 pts, 3 reb, 1 as) y volvió a ampliar la ventaja en el partido. Mantuvo su juego dentro de la zona pintada sumado a una alta efectividad en los tiros de tres puntos. En este parcial GEPU anotó 29 tantos. 

A Villa San Martín no le salieron las cosas. A la visita no le fue fácil doblegar la defensa puntana y se notó la frustración, llevando en más de una ocasión a la línea al "Lobo" por faltas técnicas. Los equipos se fueron al descanso 49 – 28 a favor del conjunto dirigido por Gustavo Fernández, con un parcial de 29 – 9.

La visita inició el segundo tiempo anotando e intentando achicar la diferencia con puntos rápidos. Con los dos internos en cancha consiguió cosechar puntos abajo del aro. Los locales no se relajaron y siguieron jugando con la rotación de pelota. A diferencia del rival, Gepu cosechó la mayoría de sus puntos tomando tiros desde el perímetro. El tercer cuarto se lo llevó Villa San Martín 22-24, aun así, no fue suficiente para sobreponerse al local en el partido, este periodo termino 71-52.

El "Tricolor" salió a buscarlo en el último cuarto, con una diferencia considerable, apuntó a transiciones rápidas para tener la mayor cantidad de posesiones posibles, el goleador del cuarto fue Ramiro Frontera (16 pts, 3 reb). GEPU, con el resultado a su favor, salió a cerrar el partido. Se notó la tranquilidad que les daba el marcador y aun así continuó aplicando su juego para seguir manteniendo la ventaja.

Villa San Martín no pudo acortar la diferencia desde el segundo cuarto, le costó doblegar la defensa de GEPU, la visita arrancó su gira perdiendo y los espera Rivadavia de Mendoza y Jáchal de San Juan para terminar sus actuaciones del año.

SÍNTESIS
GEPU 90: Andrés Lugli 15, Haag Rodrigo Ezequiel 12, Osores Pablo Daniel 22, Jeffrey Merchant 6, Tyrrel Brown 26 (F.I.) - Valentín Costa 4, Gustavo Acosta 3, Hans Feder Ponce 2, DT: Gustavo Fernández.


Villa San Martin 72: Matias Borsatti 6, Bruno Galassi 0, Milton Vittar 14, Santiago Pérez 7, Steven De Luque Bornacelly 10 (F.I.) – Ramiro Frontera 16, Joaquín San Vicente 2, Gonzalo Guevara 11 y Francisco Filippa 6, DT: Gastón Castro.

Parciales: 20-19, 29-9, 22-24 y 19-20.

Informe y fotos: Prensa GEPU