Liga Argentina · 12 de december de 2022

Jáchal · Rivadavia

Jáchal sigue de racha en la ruta

En un partidazo, los sanjuaninos vencieron a como visitante a Rivadavia Básquet por 85 a 82. Nicolás Giménez fue el goleador del encuentro con 21 puntos.

El arranque del juego comenzó con dominio del conjunto local. Hizo circular más el balón, encontró tiros cómodos y castigó. Francese (6) y Arancibia (5) fueron determinantes en la transición. Rivadavia logró un parcial 16-4 en los primeros minutos. Luego del tiempo muerto solicitado por Cabañas, Jáchal reaccionó en el ataque. Comenzó a buscar las ventajas. Giménez (6) desde el poste bajo y Sarruff con triples (6) fueron las alternativas. El primer cuarto cerró 27-21.

El segundo periodo fue sumamente parejo. La visita continuó apostando a llevar el balón al poste bajo. Nuevamente Giménez fue pieza clave para anotar (6) y repartir. Ruiz (4) y Tambucci (4) con individualidades sumaron. Por su parte, Rivadavia se hizo sentir con el pick central. La dupla Arancibia-Trejo fue letal. Silva estuvo eficaz desde el perímetro y colocó tres triples. Se fueron al descanso largo 48-42.
 
El equipo sanjuanino inició mejor la segunda mitad. Con goleo repartido colocó un parcial 13-4 para llegar a ponerse al frente en el marcador. Boccolini pidió tiempo muerto y ordenó al equipo. Con anotaciones de Da Costa y Arancibia, el local colocó un 6-0 para volver al frente. Rivadavia sufrió las pérdidas que cometió ya que en transición, la visita no perdonó. Entraron a jugar los últimos diez minutos 66-68.
 
Los mendocinos aceleraron primero cuando arrancó el último periodo. Con tantos de Da Costa y Andrés, Rivadavia colocó un 8-1 en los primeros 5 minutos. Jáchal revivió y se metió en partido. Los tiros perimetrales de Sarruff y Cognini lo llevaron al frente. Los últimos minutos fueron vibrantes. Entraron al cierre con ventaja de una posesión. Cognini desde la línea de libres estiró la diferencia a tres puntos, y en la última bola Rivadavia no logró convertir. Bocina final y festejo para Jáchal (85-82).
 
Informe: Prensa Rivadavia Básquet
Foto: Gimena Cornejo/Salto Inicial