Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2022

Parque Sur · Racing

Otra contundente victoria de Racing para seguir puntero

Como local, el equipo de Chivilcoy superó claramente a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 98-56, con una nueva actuación sólida, y continúa como líder de la Conferencia Sur.

En un duelo donde se enfrentaron los extremos de la tabla en la Conferencia Sur, Racing Club de Chivilcoy defendió la punta venciendo claramente a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 98-56, en un encuentro que manejó desde los primeros minutos en base a una sólida defensa y elevados porcentajes de lanzamientos; la brecha fue creciendo y llegó a ser de tres decenas en el descanso largo, para luego aflojar en la parte final y dosificar los esfuerzos. Los dirigidos por Diego D'Ambrosio continúan liderando el grupo, llegando a un récord de once victorias en trece presentaciones.

En este caso, el equipo de Chivilcoy contó con cinco jugadores en doble dígito: Erbel De Pietro (17 puntos), Luciano Ortiz (16 puntos y 12 rebotes), José Peralta (15 puntos y 4 rebotes), Ricardo Fernández (13 puntos y 5 rebotes), y Emilio Stucky (11 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos), además de Alejo Barrales (5 puntos y 8 asistecias); mientras que por el lado visitante, lo mejor pasó por Taurus Adams (11 puntos) y Juan Francisco Boffelli (10 puntos y 5 rebotes).

En cuanto al desarrollo del partido, Racing comenzó muy intenso y con gran puntería desde el perímetro (3/3 en triples) para escaparse rápidamente en el marcador; el entrenador visitante solicitó tiempo muerto pero nada cambió, porque el local continuó defendiendo de la mejor manera y cada jugador cumplió a la perfección su rol, además de contar con un porcentaje muy elevado en los lanzamientos. La defensa de Parque Sur no pudo parar el aluvión y finalmente los conducidos por Diego D'Ambrosio ganaron el primer capítulo por 34-14, con 6/9 en tres puntos y 7/9 en dos puntos. A partir de allí y más allá de los intentos visitantes, Racing continuó con su intensidad en los dos costados y con porcentajes elevadísimos (hasta allí 8/11 en tres puntos) para sacar tres decenas al llegar al descanso largo (55-24).

Con respecto al tercer cuarto, sin dudas que el ritmo bajó notablemente y las acciones mostraron el pasaje más equilibrado del juego, aunque bastó que Racing se pusiera las pilas durante un ratito y nuevamente las diferencias en el juego fueron notables, llegando a los últimos 10 minutos con el local ganando 84-46. Con respecto al último período, en los primeros minutos el equipo dueño de casa no bajó la intensidad y logró sostener la ventaja más allá de que el cuerpo técnico le dio descanso muy temprano a los titulares, jugando el cierre con juveniles para finalmente llegar a las cifras finales de 98-56 para mantener la punta.

SÍNTESIS 

Racing Club de Chivilcoy (98): Ricardo Fernández (13), José Peralta (15), Alejo Barrales (5), Matías Morera (8), Emilio Stucky (11) (formación inicial); Erbel De Pietro (17), Joaquín Netto, Juan Conte Grand (4), Luciano Ortiz (16), Taiel Gómez Quinteros (5), Ezequiel Mazzeo (2), y Lucio Piccinelli (2). DT: Diego D'Ambrosio.

Parque Sur de Concepción del Uruguay (56): Valentín Lofrano (7), Franco Fragozo (5), Lucas Gallardo (2), Juan Francisco Boffelli (10), Taurus Adams (11) (formación inicial); Laureano Legaria (5), Juan Meyer (2), Gervasio Guelache (6), Agustín Marino (8), Santino Piazzolorusso y Nahuel Arteaga. DT: Ivan Paolazzi.

Parciales por cuarto: 34-14, 21-10 (55-24), 29-22 (84-46), y 14-10 (98-56) para Racing

Arbitros: Diego Rougier, Martín Pietromónaco y Bianca Tedesco  

Comisionado: Ariel Matanzo

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy

 

Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy