Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2022

H. Americano

Kelsey Barlow vuelve a Hispano Americano

Golpe de escena en el equipo Santacruceño y en la Liga Argentina. Kelsey Barlow vuelve al Celeste. El mejor jugador extranjero de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, vuelve a Rio Gallegos

Cuesta encontrar palabras que describan y expliquen cómo, a partir de una relación club/deportista, se genere un sentido de pertenencia tan grande. Y más aún, cuando el protagonista es oriundo de otro país, Grecia, pero con arraigo en Estados Unidos. Kelsey Barlow eligió a Hispano ante las innumerables ofertas para jugar en las principales ligas del mundo. Un romance, correspondido, difícil de explicar. 
 
Excéntrico, talentoso, generoso, solidario, indescifrable por momentos dentro y fuera de la cancha, así podemos describir al jugador. Con un original mensaje, la casa Celeste anunció su llegada: "Tan Santacruceño como el Maca Tobiano, como el Chaltén o el Glaciar Perito Moreno, como la Cueva de las Manos o el Kilómetro 0 de la Ruta 40. Solo alguien que quiere tanto a nuestros colores, a Rio Gallegos, elige volver siempre a su casa Welcome / Bienvenido Stambiw a Hispano Americano".
 
Algunos de los datos que ilusionan a la hinchada Celeste son sus números. En su paso por Hispano promedió casi 20 puntos por partido, siendo un jugador y un factor determinante en momentos claves para las victorias del equipo, sobre todo en la temporada 2020/21, en la que fue elegido el mejor jugador extranjero de la Liga Nacional de Básquet y en la que el equipo Santacruceño jugara Playoffs. Su último paso fue en Panteras de Aguascalientes, México, en donde  promedió apenas 9.6 por juego. 
 
Pero fundamentalmente, lo que ilusiona a la hinchada Celeste, es su identificación con Rio Gallegos, con Hispano y su gente. Hay pocos antecedentes en el básquet argentino, de un jugador que se sienta tan contenido deportiva y humanamente en una institución. Evidentemente, el viento Patagónico, los casi 100 años de Hispano Americano promoviendo valores, que Barlow supo identificar e incorporar a su vida cotidiana, inclinaron la balanza para su regreso. 
 
En las próximas horas se pondrá a disposición del cuerpo técnico y trabajará a la par de sus nuevos compañeros. Cumplidos los trámites administrativos de rigor, Torre lo evaluará física y deportivamente para considerarlo en el juego del próximo miércoles en el Tito Wilson, ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la Liga. Hispano y el básquet nacional se ilusionan con la llegada de Barlow, el jugador extranjero que le dio los momentos más importantes dentro y fuera de una cancha. 
 
Informe: Prensa Hispano Americano