Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2022

Ameghino · Ameghino · Colon (SF)

Ameghino despidió el año con un gran triunfo en casa

El León superó a Colón 98 a 79 con un final aplastante. El juego pasó por la rotación y la confianza que fueron ganando los jugadores en los minutos que estuvieron allí. Partidazo de Mateo Beigier y Kiki Zenclussen. Juan Abeiro fue el goleador con 25.

Ameghino (15-2) sacó adelante por un diferencia final muy amplia un partido que se le había puesto parejo y muy duro con el correr de los minutos. En el último cuarto mostró su potencial para quedarse con la victoria en su casa. Fue 98-79 ante Colón de Santa Fe (9-6).

Después de un inicio 0-9 para Colón, Ameghino reaccionó a tiempo para ponerse al frente con parcial 12-0. La reacción del local equilibró el partido y pudo mantener una diferencia hasta el final del primer cuarto, que cerró 20-15. Tiempo que no pudo tener en cancha a Matías Martínez por llegar rápido a las dos faltas y el entrenador del Rojo lo reemplazó por Mateo Beigier. Ambos equipos tuvieron el goleo repartido.

Pablo Castro pidió tiempo muerto (4-9) cuando se jugaban 3 minutos del segundo cuarto tras igualar Colón en 24. Tuvo mejores pasajes la visita con Russell Jr, Gómez Quintero y Luca Chiapella para que los santafesinos se queden con el cuarto 25-20. El León se aferró a la rotación y los puntos que llegaban de Martínez, Lezcano y Beigier. Se fueron al descanso igualando 40-40.

El tercer cuarto fue parejo, peleado e intenso. Un auténtico partido de Play offs, con numerosos cortes con faltas, y el típico goleo bajo. Pero por el estilo de juego veloz y agresivo que impone Colón siempre dio la sensación que el juego estaba en manos del local. Y cuando el reloj avanzaba se fueron encontrando espacios que supieron aprovechar los movimientos ofensivos para cerrarlo 25-23 (65-63).

Los últimos 10 minutos fueron para Ameghino que salió con precisión, confianza y alegría para jugarlo en toda la cancha. El León tuvo su mejor cuarto en ataque con 33 puntos y en una defensa que contó con cierres justos para las dos tapas de Beigier (quien además anotó dos triple seguidos). Zenclussen lo contuvo a Baeza y Ameghino tuvo alto vuelo en su despedida de año en el Contigiani-Ameghino tras el 33-16 y el aplauso final conquistando su 15° triunfo en la Conferencia Norte, al superar a Colón 98 a 79.

Este domingo visitará a Deportivo Norte, para jugar su último juego de Liga Argentina en este 2022.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil