Liga Argentina · 10 de december de 2022

Deportivo Norte · Independiente

Norte goleó a Independiente como local

Los Tigres de Armstrong le ganaron de manera categórica a Independiente por 85-51 en el Estadio Jorge Ferrero. Lo mejor del partido paso por Celestino Cupulutti con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En la visita se destacó Basualdo con 13 puntos.

Primer cuarto dinámico, muy físico. Por lado del local, muy importante el trabajo de Cardona, rompiendo en la pintura, siendo desequilibrante para su defensa. Por el lado de la visita, Basualdo, autor del único triple del cuarto, era quien se veía como líder. La defensa predominó los primeros diez minutos para que el tablero indique un pobre 15-14 a favor de Norte.

En el segundo cuarto Norte propuso su juego, intenso, rápido, con su típico juego de pases, que comenzó a incomodar a Independiente. Provecho de esto hizo Cupulutti que, superando a la defensa rival, lideró las acciones para comenzar a despejarse en el tablero. El equipo santiagueño errático y con poca reacción ofensiva fue quedando atrás. El descanso largo llego con el partido 37-26 a favor de los locales.

En el entretiempo se realizó un reconocimiento a Celestino Cupulutti quien llegó a cumplir los 200 partidos en La Liga Argentina, todos representando los colores de Norte.

En el comienzo del tercer cuarto, Norte seguía en su juego y llego a sacar 17 de máxima. Sobre el correr de los minutos, Independiente mejoró y comenzó su remontada de la mano de Velez para lograr ponerse a 10 pero le siguió dejando mucho margen de tiro al local que aprovechó su buena efectividad para cerrar el parcial 61-45.

Si bien la diferencia en el juego estaba marcada y Norte tenía el liderazgo, en el último parcial no sólo ratificó esto, sino que paso por encima a su rival con un parcial de 24-6.

Independiente no reaccionó nunca y Norte con el correr de los minutos se hacía más grande. Defensivamente confirmó lo que hizo todo el partido, inteligente y estudiado, no dejó huecos. Ofensivamente, fue simple, jugó en equipo, pasó la pelota y sin egoísmos, cada jugador sumó en su momento y desde su lugar.

El juego terminó 85-51, gran diferencia que Norte trabajó de principio a fin para conseguir una victoria mas que satisfactoria ante un buen rival como es Independiente.

SÍNTESIS

NORTE 85: Fógel 3, Montemagio 10, Cardona 11, Cupulutti 21, Borsellino 15, Montani 11, Lugrin 2, Yanson 0, Nuñez 6, Navarro 6.

INDEPENDIENTE 51: Allende 2, Ingratta 8, Avila 4, Castellani 9, Rojas 6, Basualdo 13, Velez 9, Soria 0, Infante 0, Infante 0.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte