LDD · 09 de Diciembre de 2022

Tercera victoria al hilo de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 70 a 75 a Regatas de Corrientes en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Tobías Franchela, de la visita, con 33 puntos, mientras que, en el Verde, Xavier Reyes Cuevas aportó 30 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Facundo Iza y Constanza Cartagena, tuvo un inicio errático por parte de los dos equipos en los primeros minutos, donde Gimnasia aprovechó la poca eficacia del Fantasma para sacar ventaja a través de los triples de Marcos Chacón y el aporte de Xavier Reyes Cuevas para cerrar el primer cuarto 20-12.

En el segundo periodo, el Verde continuó con su estilo de juego y una sólida defensa que le permitió sacar una diferencia de veintitrés puntos con el aporte de Chacón, Reyes Cuevas y José Ignacio Copesky para irse al descanso 40-17.

Tras el entretiempo, Regatas salió del vestuario con un juego más directo, presionando en la cancha donde aprovechó los errores del Verde para achicar la diferencia, a pesar de eso, Gimnasia mantuvo la calma para terminar 57-42 el tercer cuarto.

En el arranque del último periodo, el Fantasma continuó con su estilo de juego, donde redujo la diferencia a cinco puntos (57-52) con el aporte de Tobías Franchela, pero Gimnasia volvió a sacar ventaja gracias a Reyes Cuevas y Chacón desde la línea de tiros libres para cerrar el partido 75-70.

Síntesis:

Gimnasia: Ramiro Stehli 5, Facundo Marcilla 3, Marcos Chacón 15, Xavier Reyes Cuevas 30, Christ Bonazebi 6 (fi) Tomas Solis 8, Francisco Paincho 3, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Santino Santacrocce 0, Nicolas Kochowicz 0, José Ignacio Copesky 5. DT: Martin Yanguela.

Regatas: Juan Peral 5, Tobías Franchela 33, Juan Cruz Scacchi 8, Enrique Medina 4, Francisco Ferraro 3 (fi) Juan Cruz Ferreyra 3, Rey Abad 14, Valentino Yordan 0. DT: Fernando Calvi.

 Parciales: 20-12, 20-5, 17-25, 18-28.

Árbitros: Facundo Iza y Constanza Cartagena.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.