LFB · 07 de Diciembre de 2022

Berazategui

Vuelta a casa para la reina de La Liga

Agustina Jourdheuil regresó a Berazategui luego de dar la vuelta con Malvin en el básquet uruguayo y se pone a disposición de Gonzalo Gómez para lo que resta de la temporada.

Más que un refuerzo de jerarquía, el regreso de la capitana Agustina Jourdheuil es una muy buena noticia por la forma en que llega: Campeona.

El mismo día que Berazategui le ganó 49-45 a Pacífico en su última presentación por la Liga Femenina, Jourde ganó el quinto punto de la serie final de la Copa de Oro uruguaya con el equipo de Malvin (integrado también por su compatriota Carla Miculka).

El juego definitorio terminó 72-60 sobre Aguada, que tuvieron en su roster a las argentinas Candela Gentinetta y Ana Clara Paz, y que puso la serie en 3-2 (el resto de los juegos fueron 55-68, 80-79, 72-76 y 75-65) para las playeras griten campeón por tercera vez en esta competencia (ganaron en 2018 y 2019) y que Agustina termine como la máxima rebotera del equipo triunfador.

Este fue su segundo paso por la institución azul debido a la salida por lesión de la venezolana Yosimar Corrales. Su debut absoluto con Malvin fue en el 2021.

Jourdheuil vuelve a su casa, a su sitio de trabajo, a su lugar en el mundo. Con el aurinegro, consiguió las cinco ligas que el club tiene en sus vitrinas y fue elegida dos veces como la jugadora más valiosa, pero también se ganó la atención, el respeto y la admiración de las niñas a las que dirige en el CDB, desde la categoría Mosquito hasta la U15.

La camiseta número 9 la espera y podría aparecer en la próxima presentación de Bera, ante Rocamora, este sábado 10 de diciembre a las 21.30, en el estadio Héctor Etchart de Caballito y con transmisión de Basquetpass.tv

Informe: Prensa Berazategui