Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2022

Ciclista · Racing

Racing ganó en la última bola y sigue puntero de la Sur

Con un doble en el último segundo, Ciclista perdió el invicto como local ante Racing Club de Chivilcoy. La visita se llevó el juego por 59 a 61 y se posicionó en lo alto de la tabla. José Peralta fue el goleador para Chivilcoy con 30 unidades.

En el primer cuarto, Racing comenzó al frente. Con tres libres de Acosta, el verdirrojo se puso arriba por tres puntos en el marcador. En el cierre de los 10 minutos, Ortiz desde la línea cerró el periodo con la mínima 11-12.

Con un doble de Varisco inició el segundo cuarto. Pero la visita tuvo un mejor arranque, con otra intensidad defensiva; logrando ampliar la distancia por 15-21. Ciclista intentó acercarse, pero no encontraba el gol con facilidad, muchas faltas y pérdidas hicieron que se fueran al descanso iguales en 24, partido de defensas férreas y goleo bajo.
 
En cuanto al tercer cuarto, al igual que en el segundo, Chivilcoy arrancó con mucha intensidad defensiva y en base a su puntería, pudo alejarse por 25 a 34. Sin embargo, Racing con su juego colectivo y la mejora en la defensa se acercó poniéndose 32 a 34. Fue muy parejo el cierre de los 10 minutos, pero nuevamente la visita se lo cerró a su favor por 42-49.

Los diez minutos finales estuvieron muy intenso por ambas partes. Ciclista cometió muchas faltas y pérdidas que le dieron a Racing las oportunidades alejarse en el tablero, pero luego reaccionó y se volvió a poner en juego. En la última acción de la noche, Racing falló en su intento inicial, pero Peralta cargó el rebote ofensivo y con un cacheteo a menos de un segundo por jugar, le dio la victoria a su equipo.
 
 
Informe y fotos: Prensa Ciclista