LNB · 06 de december de 2022

Obera (TC)

El juego respalda al proyecto

Oberá Tenis Club tuvo una histórica participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto, ubicándose entre los cuatro mejores de la competencia y su pívot, Charles Mitchell integró el quinteto ideal y el equipo finalizó con récord positivo de 4 triunfos y 3 derrotas.

Como punto uno ostentará en los libros, ser el primer equipo profesional de Misiones en clasificar en un torneo internacional, y por ello todo lo obtenido lo ubica en lo alto de deporte de la tierra colorada.

Finalizó con récord positivo ganado cuatro de sus siete juegos. Dos se esos triunfos fueron en casa, porque se animó y organizó la competencia del Grupo B (7-8 y 9 de octubre), enfrentando a Pichincha de Bolivia (105-65), Baurú (63-55 – campeón de la LSB) y Regatas de Corrientes (79-85) , culminando segundo y accediendo al Final 8. La definición de la competencia se jugó en cancha de Obras Sanitarias, allí el Celeste jugó cuatro partidos: vs San Martín (78-56) por octavos de final; vs Boca (72-68) por cuartos; nuevamente ante San Martín (69-78) en semis y vs Titanes de Colombia (84-89) por el tercer y cuarto puesto. Los números acompañan a OTC que promedió 78.6 puntos anotados, contra 70.8 en contra.

Mitchell en el quinteto ideal

En lo individual, varios jugadores se destacaron; principalmente el norteamericano Charles Mitchell. El pívot terminó como el máximo anotador de la LSB promediando 18.1pts por juego, asimismo en segundo lugar con 17.6 de valoración, séptimo en rebotes con 7.3 por juego. Además de dos doble-dobles, todo ello en 22.4 minutos en cancha.

En las asistencias, quienes se destacaron fueron Nicolás De Los Santos con 34 ( promediando 4.9 por juego) quedando en 4° lugar y Jony Maldonado con 28 (4.7 de promedio) ubicándose 6°.

 

Los robos, también tuvo representación Celeste con De Los Santos sumando 12 (1.7 por partido), con una menos Xavier Carreras (1.6) y con 9 Maldonado (1.5) ubicándose 4°, 6° y 7° respectivamente.

Más allá de los nombres propios antes mencionados, OTC fue un verdadero equipo, las individualidades fueron respaldadas por el juego conjunto. A quien le tocó entrar, respondió, entendiendo el rol que le asignaba el entrenador Fabio Demti y su cuerpo técnico.

Estos logros obtenidos en cancha, son el reflejo de una verdadera tarea en equipo, desde la dirigencia, los trabajadores del club y colaboradores; las empresas que acompañan con sus auspicios e hicieron posible la organización de la sede y la participación en la definición de la LSB, y el acompañamiento de la gente copando el Derna y siguiendo las transmisiones.

En lo deportivo, el equipo ahora volverá a enfocarse de lleno a La Liga Nacional, donde le restan un par de juegos en casa y una intensa gira para cerrar el año previo al receso. Con el objetivo de continuar mejorando día a día y seguir siendo protagonistas en los puestos de vanguardia; asimismo, siendo el espejo de muchos niños y niñas que anhelan y trabajan para algún día ser profesionales del básquet.

Informe: Fabián Agüero – Prensa OTC.

Estadísticas: Liga Sudamericana de Baloncesto. 

Fotos: Prensa OTC – FIBA.