Liga Argentina · 05 de Diciembre de 2022

Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre

El León sigue creciendo en la Liga

En el Contigiani-Ameghino, el local superó 84-65 a Montmartre para consolidar su juego en Liga Argentina. Matías Martínez (con 28 puntos) y Richard Granberry (20pts) fueron los máximos anotadores del partido.

Ameghino (14-2) no pasó sobresaltos para construir una nueva victoria en la Conferencia Norte ante Montmartre (6-6). En un partido que tuvo dos tiempos muy marcados, supo llevarlo al control para mantener la diferencia de 19 puntos en el final del partido.

El juego arrancó parejo. Con Matías Martínez (11 puntos) y Mattehew Ellis (10 puntos) llevando a sus compañeros a un primer cuarto que cerró con un inicio de ventaja del local escapándose 22-15.

El segundo cuarto seguía de la misma manera y con un goleo bajo durante la primera mitad (8-8). La efectividad en tiro de campo no fue buena. Ameghino 3-9 en dobles y 1-4 en triples; por su parte Montmartre se quedó con el registro de 4-7 en dobles y 0-4 en triples. Al descanso se fueron arriba los locales por 39-28 (17-13).

El León alcanzó un parcial 5-0 en los primeros minutos del 3° cuarto para sacar una diferencia de 16 puntos, es por ello que el entrenador Gabriel Albornoz solicitó tiempo muerto para mejorar en ambas facetas de juego. Lo pudo hacer de manera inmediata. Luego Pablo Castro ajustó las marcas con rotación en el equipo y se quedó con el cuarto 23-19 (62-47).

Ameghino contó con una estelar noche de su goleador, Matías Martínez (5/6 en triples y 6/8 en dobles) para sus 28 puntos, pero también todo el equipo dio respuestas de manera alternativa permitiendo que el entrenador local pueda rotar el banco ante un rival que sumaba ya su tercer partido en la gira.

Los últimos 10 minutos tuvo al León regulando las acciones para controlar el marcador y poder festejar la 14° victoria en Liga Argentina tras superar este domingo a Montmartre por 84 a 65. Ameghino recibe el próximo viernes a Colón para jugar su último partido del año en condición de local.

Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil