Liga Argentina · 04 de december de 2022

Del Progreso · Parque Sur

Parque Sur – Del Progreso, domingo en el Gigante para recuperar la alegría

Parque Sur jugará este domingo a las 21 horas en su estadio, ante Del Progreso de General Roca. Los Sureños tienen confirmada la presencia de Juanfri Boffelli, que quedó habilitado en las últimas horas.

El goleador Taurus Adams, que no pudo entrenar en toda la semana por un dolor lumbar, no llegará en sus mejores condiciones físicas en caso de poder jugar. Los árbitros serán Silvio Guzmán, Maximiliano Moral y Matías Sotelo; con Gustavo Sarmiento de Comisionado. 

Los Sureños, tras una semana, vuelven a la cancha ante su público tras la derrota ante Quilmes, en suplementario. El equipo buscará cortar las cinco derrotas seguidas, en la previa a la primera gira: el jueves ante Ciclista, el viernes en Pergamino y el domingo próximo en Chivilcoy. Ante Del Progreso, tendrán el debut de Boffelli. Llegó la habilitación del ex Zaninetti y Neptunia. Tercer regreso de Juanfri a Parque Sur.

El equipo de Iván Paolazzi entrenó en la noche del viernes en su estadio. Repitió este sábado a la mañana y hará el domingo sus últimos movimientos pensando en su rival. El que llega entre algodones es el extranjero Taurus Adams, quien no pudo practicar en toda la semana por los dolores en su espalda, que le impiden caminar con normalidad. Taurus pasó más tiempo entre kinesiólogos y estudios médicos, que por suerte arrojaron solamente un problema muscular, que en la cancha.

El grandote de Milwaukke intentó jugar el partido de entrenamiento con sus compañeros el viernes a la noche pero decidió sentarse y observar, visiblemente dolorido. Se cuidará hasta el partido y si salta a la cancha se verá hasta dónde puede hacerlo. Con Quilmes, con esos dolores y saliendo varias veces, fue el goleador con 28 puntos. Recordemos también que el otro extranjero, CJ Perry, ya se despidió de Parque Sur.

Del Progreso, dirigido por el uruguayense Juan Marcos Kass -ex asistente de René Richard en Liga Argentina para los Sureños- llegará en mitad de tabla con 5 triunfos y 6 derrotas en el torneo. En su gira entrerriana, los de Río Negro ya ganaron en Concordia, por 84 a 81, el jueves y perdieron en Colón ante La Unión, el viernes, por 95 a 67.

Informe y foto: Prensa Parque Sur