LNB · 03 de december de 2022

LNB · Argentino · Obras · Obras

El Rockero tocó fuerte en Junín

Obras Basket superó a Argentino por 69-90. Los juninenses suman de esta manera su cuarta derrota consecutiva, el Tachero resalta su buen momento en la temporada.

Argentino 90-69 Obras Basket

Argentino no tuvo una buena noche, y Obras sacó provecho de ello. Fue superior a su rival durante los 40 minutos del partido, a pesar de varios intentos por parte del Turco para acercarse en el marcador. 

El Tachero estuvo acertado desde la zona de 6, 75 metros y de esa manera logró sacar una gran ventaja en la primera mitad. Luego del descanso largo, los comandados por Eduardo Jápez no reaccionaron en la defensa y su rival remarcó la jerarquía que demostró durante todo el partido. 

En el último período, la visita perdió a Isaac Copeland por doble falta técnica. Pero eso no fue impedimento para que los dirigidos por Gregorio Martínez remarquen su buen presente en esta Liga Nacional. Se quedaron con una gran victoria en condición de visitante, en una cancha difícil como lo es el Fortín de Las Morochas. El resultado final fue a favor del conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 69-90.

Argentino tendrá un nuevo duelo en 48 horas, para recibir en su casa a Unión de Santa Fe. Por el lado de Obras Sanitarias, visitará ese mismo día a San Lorenzo de Almagro. 

Síntesis:

Argentino 69: Santiago Bilbao 0; Luis Diego Colón 3; Augusto Gennero 0; Agustín Facello 5; Marlon Díaz Miranda 2; Juan Francisco Cangelosi 9; Marcellus Garrick 6; Lautaro Mare 5; Jonatan Slider 5; Joaquín Ríos 11; Jeremías Sandrini 7 y Enzo Filippetti 16.

Obras Sanitarias 90: Felipe Inyaco 2; Joaquín Rodríguez 11; Emiliano Serres 16; Luca Valussi 0; Isaac Copeland 4; Juan Pablo Venegas 20; Pedro Barral 0; Lautaro Berra 6; Alejo Digón 2; Caique Silva 0; Jeff Solarin 23 y Robinson Opong 6.

Árbitros: Juan Fernández, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.

Estadio: Fortín de Las Morochas. Junín, Buenos Aires.

Informe y fotos: Prensa Argentino.