Liga Argentina · 02 de december de 2022

Del Progreso · Estudiantes (C)

Del Progreso festejó en Concordia

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, el Club Estudiantes cayó ante Del Progreso por 84 a 81 en el Gigante Verde. Nicolás Peralta convirtió 20 puntos en el vencedor mientras que en el anfitrión no alcanzaron los 23 puntos de Rafael Banegas. El próximo encuentro del equipo entrerriano será el lunes en Pilar.

En el primer cuarto, Del Progreso comenzó muy activo logrando un parcial de 14 a 3 con nueve puntos de Julián Ruiz. El local rápidamente tuvo que pedir minuto y luego dio vuelta el juego con nueve puntos de Ramiro Rattero, cuatro de Rafael Banegas y las bombas de Sesto y Yaskulka. El segmento inicial se fue con el "verde" arriba por 20 a 18.

En el segundo cuarto hubo una buena producción de Banegas con diez puntos en el dueño de casa y buen ingreso de Nicolas Peralta en el huésped también sumando diez unidades. En los locales, Confalonieri en sus minutos en cancha colaboró con cinco puntos en tanto que Tomás Pereyra lastimó con un triple. Maranguello metía de larga distancia para Progre y Navarro apareció con cuatro unidades. Parcial de 21 a 19 para los de General Roca y el juego se iba igualado en 39.

En el tercer cuarto Maranguello y Solis metieron dos bombazos. Ambos convirtieron siete unidades en esos diez minutos. Roumec anotó cinco y Ruiz cuatro. Por el lado del verde, apenas cuatro puntos de Banegas, un triple de Banegas y otro de Confalonieri. Los conducidos por Juan Marcos Kass con un parcial de 23 a 14 cerraron el tercer periodo arriba por 62 a 53.

En el último cuarto volvió a ser importante Peralta en el visitante con siete mientras que Roumec y Sanz lo escoltaron con seis unidades cada uno. Banegas con cuatro faltas estuvo gran parte del tercer cuarto en el banco y cuando retornó al rectángulo convirtió cinco puntos. Confalonieri, por su parte, volvió con cinco tantos y Gauna se hizo cargo de varias ofensivas sumando nueve puntos con dos triples, el segundo para dejar el juego 81-83.

Sin embargo solo quedaban 2 segundos y Peralta con otro libre convertido cerró el juego. Parcial de 28 a 22 para Estudiantes y triunfo para Progre por 84 a 81. El verde erró 13 libres. Convirtió 12 de 25 y ese déficit fue vital a la hora de análisis la derrota. El próximo partido de Estudiantes será el próximo 5 de diciembre cuando visite a Pilar.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia

Fotos: Román Rodríguez