Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2022

Ciclista · Pico FC

Ciclista se llevó un triunfazo del Parque Ángel Larrea

El conjunto de Junín se impuso como visitante frente Pico Foot-Ball Club por un ajustado 80-78, que le permite seguir en los puestos de vanguardia. Matías Acosta, con 20 puntos, fue el más destacado en el ganador, que tuvo cinco jugadores en doble dígito.

En una noche muy calurosas, el conjunto de Pico Football Club recibía a uno de los líderes y animadores de la Liga Argentina de Basquet.

El primer cuarto comenzó con mucha dinámica, con ambos equipos pasándose el balón y realizando un basquet de alto vuelo. El conjunto local, comandando por su capitán Agustin Bualo y el extranjero Yasmín Fundora, dominaba el juego ofensivo. Por la visita se destacaba el interno Jerez y los tiros de tres puntos de Fernández. Terminando la visita en ventaja 17 a 21.

En wl segundo cuarto, la visita se encontraba muy efectivo en el ataque y lograba mantener esa diferencia obtenida en los primeros 10 minutos, donde su ataque se centraba en Lambrisca, que era el goleador del equipo. En cuanto al local, con el apoyo de su gente, y con la entrega como bandera, le proponía un juego de mucha marca en un costado y circulación de balón en el otro, donde su goleo se encontraba repartido. El tanteador fue a favor de los de Junin 36 a 40.

En el tercer cuarto, el conjunto pampeano tomó las riendas del partido. Lo hizo con mucha dinámica en ataque, con triples de Zalabardo y Rossi, achicó la distancia e incomodaba a la visita, que intentaba pasar el ahogo de los locales. Con el pasar de los minutos y con uno de los mejores cuartos del partido, la visita recuperó la memoria y con los tiros externos de Fernandez, volvió a tomar el comando y sacar ventaja. Se fueron al descanso 57 a 61.

El último cuarto, se vio la jerarquía de la visita, con la figura de Lisandro Fernandez como destacado, que seguía intratable con sus tiros de tres puntos, lo que le permitía sacar la mayor ventaja del partido. Y cuando todo parecía que el partido estaba definido, el conjunto local de la mano de Facundo Eberhardt y sus tiros externos puso al Decano en partido, dejándolo a dos puntos a falta de segundos. Pero no fue suficiente pese a la entrega y a la garra del local que jamás bajó los brazos y le dio batalla a uno de los candidatos. El resultado final fue 78 a 80 a favor de Ciclista.

Informe y fotos: Prensa Pico FC