Liga Argentina · 27 de Noviembre de 2022

Deportivo Norte · Rivadavia

Deportivo Norte se quedó con una importante victoria en Mendoza

El conjunto de Armstrong venció por 85 a 64 a Rivadavia Básquet como visitante. Montani con 27 y Nuñez con 24 fueron los goleadores del encuentro.

Los Tigres se quedaron con un gran partido frente a Rivadavia Básquet. Los dirigidos por Cupulutti vencieron por 85 a 64 con un gran trabajo defensivo. Así, los santafesinos consiguieron el primer triunfo de la gira luego de la derrota con GEPU. El naranja no pudo revertir la historia del pasado jueves frente a Barrio Parque y cayó nuevamente en su casa.

La visita tuvo dos abanderados en el goleo. Aquiles Montani con 27 puntos (7/11 en triples) y Lucas Nuñez con 24 puntos y 12 rebotes fueron los goleadores del equipo. En Rivadavia, los máximos anotadores fueron Luciano Silva (16 puntos) y Franco Sampaulise (12 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes).

El parcial 25-12 del segundo periodo fue vital en el desarrollo del juego. La visita jugó con esa diferencia. En varias ocasiones, Rivadavia Básquet desde lo anímico y con mayor intensidad defensiva, bajó la decena de puntos y logró meterse en juego, pero fue allí donde Montani desde el perímetro y Núñez en la pintura se hicieron dominantes. Borsellino fue pieza importante en la conducción y terminó con 12 asistencias. El local sufrió la mala eficiencia que tuvo en la noche, sobre todo desde el perímetro (6/22 en triples). El naranja insistió hasta el último cuarto, pero los tigres continuaron intensos atrás.

Bocina final y triunfo de Deportivo Norte por 85 a 64. Los dirigidos por Cupulutti tienen su próxima parada en San Juan, ya que este lunes enfrentarán a Jáchal. Por su parte, Rivadavia saldrá a la ruta. El martes enfrentará a Libertad de Sunchales, el jueves a Echagüe de Paraná y el sábado a Colón de Santa Fe.

SÍNTESIS

RIVADAVIA BÁSQUET (64): Franco Sampaulise 12, Stefano Arancibia 11, Guido Francese 5, Tobías Cravero 8, Abel Trejo 6 (FI); Valentín Simondi 2, Luciano Silva 16, Alejo Andrés 4, Jonah Underwood 0. DT: Marcos Boccolini.

DEPORTIVO NORTE (85): Leandro Fogel 2, Jeremías Cardona 15, Franco Borsellino 5, Lucas Nuñez 24, Franco Navarro 0 (FI); Franco Montemagiuo 7, Celestino Cupulutti 5, Aquiles Montani 27. DT: Alejandro Cupulutti

EstadioLeopoldo Juan Brozovix

Parciales: 17-18, 12-25 (29-43), 17-17 (46-60), 18-25 (64-85)

Árbitros: Silvio Guzmán, Matías Satelo y Andrés Barbarini

Informe: Rivadavia Básquet

Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial