Liga Argentina · 26 de Noviembre de 2022

Colon (SF) · Montmartre · Montmartre

Colón fue mucho más que Montmartre y ganó como visitante

El "Sabalero" superó por 86 a 70 al "Cuervo" en Catamarca en un partido que manejó de principio a fin y en donde llegó a estar arriba en el marcador por 33 puntos.

Desde el salto inicial Colón de Santa Fe lo pasó por encima a un desconocido Montmartre que no pudo seguir en ganador jugando en Catamarca y cayó sin atenuantes por 86 a 70, en un resultado mentiroso por lo hecho en el terreno de juego.

El "Sabalero" fue mucho mejor que el "Cuervo" sobre todo en los dos primeros cuartos en donde pudo sacar una ventaja que luego en el complemento administró de muy buena manera para cerrar el partido de forma tranquila.

El primer parcial fue de 33 a 12, con una gran actuación de Joaquín Baeza sobre todo desde la línea de tres puntos, convirtiendo 14 puntos con 4 triples y desde la conducción pasando de manera magistral el balón y haciendo jugar a sus compañeros.

En el segundo cuarto la diferencia se siguió agrandando sobre todo porque Montmartre pasó casi 9 minutos entre el primer y segundo cuarto sin marcar puntos, mientras que Colón continuó con la efectividad para irse al descanso largo en ganador por 53 a 20 cerrando un parcial de 20 a 8.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del "Cuervo" que llegó a ponerse a solo 15 puntos de diferencia, pero nuevamente Baeza y la aparición de Dwayne Russell, nunca le permitieron al local acortar más la diferencia. El partido se cerró con un Colón manejando el marcador y el reloj para quedarse con una victoria contundente y tranquila, ante un Montmartre que no fue ni la sombra del equipo de otras presentaciones.

SÍNTESIS

Montmartre 70: Julián Roumec (4); Martín Gómez (13); Juan Cruz Rodríguez (7); Richard Graberry (17); Matthew Ellis (-); Mateo Codigoni (5); Francisco Conrradi (8); Matías Arias (5); Nicolas Franco (11); Naim Quintar (-); Gonzalo Galíndez (-), Enzo Mercado (-). DT: Gabriel Albornoz.

Colón (Santa Fe) 86: Joaquín Baeza (19); Gian Franco Sinconi (9); Nicolas Bravo (13); Alejandro Álvarez (5); Lisandro Gomez (6); Tomas Aldaz (7); Tomas Botta (1); Luca Chiapella (3); Dwayne Russell (23); Thiago Chemez (-); Valentino Vaschetto (-). DT: Juan José Siemienscuk.

Parciales: 12 – 33; 8 – 20; 30 – 14; 20 – 19.

Progresión: 12 – 33; 20 – 53; 50 – 67; 70 – 86.

Árbitros: Pablo Leyton, Leonardo Mendoza y Ariel Mudski.

Informe y fotos: Prensa Montmartre