Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2022

D. Viedma · Pilar

En su fortaleza, Pilar venció a Deportivo Viedma

El Rancho de Pilar continúa entonado y logró su cuarta victoria consecutiva. Con un Smaniotti intratable, autor de 27 puntos y la compañía de Peralta (18) Demogerontas (15), venció 75-69 a Deportivo Viedma.

El partido comenzó parejos con los dos equipos intercambiando la conducción del encuentro. Con un triple de Thygesen y un doble González pasó al frente la visita, con un doble de Adekunle y un triple de Demogerontas el local emparejó el partido.  Tras un doble y un libre de Peralta el local terminó por la mínima 19-18.

En el segundo cuarto los dirigidos por Roberto Pavlotsky comenzaron mejor con un triple y dos libres de Smaniotti para sacar la máxima de 8, más un buen pasaje del juvenil Barrionuevo que desde la banca aportó en defensa. Con dobles de Smaniotti y Demogeronas, Pilar mostró su mejor nivel sacando una luz de 14. Pero llegó la reacción de Viedma, que mejoró en defensa y metió dos terribles volcadas entre Ósela y González, terminando el primero con una lesión. Viedma continúo con la remontada, llegó el triple Marina y doble Eidintas para ponerse 33-29. Hasta que apareció la figura del partido Smaniotti con dos triples y un doble de Demogerontas para cerrar 41 a 31.

El tercer periodo comenzó mejor Viedma entre Eidintas y Thygesen limaron la diferencia, más la aparición de Tabieres pasando al frente. En el local, con dos libres de Bruna se fue abajo 52-54.

En el último cuarto Pilar se recuperó con dos triples de Peralta y para la visita Tabieres respondía empatando en 58. Con el aporte de Smaniotti y el juvenil Barrionuevo, más la energía del ecuatoriano David Arcila, Atlético comenzó a sacar la ventaja final. Viedma no se daba por vencido, llegaba el triple de Méndez, pero Demogerontas y Bruna sumaron de a dos, para cerrar una nueva victoria para Pilar de 75 a 69.

Deportivo Viedma buscará recuperarse el jueves frente a Zárate y Pilar sale a la ruta el viernes para enfrentar a Lanús.

SÌNTESIS

Atlético Pilar (75): F.Smaniotti  27 – J. Peralta 18 – A. Demogerontas 15 – D. Adekunle 6 – P. Bruna 4 (Fi) – D. Arcila 3 – Barrionuevo 2 – Michelini – Szlaien – Vercelli – Oilataguerre – Longo – Dt: Roberto Pavlotsky

Dep. Viedma(69): M. Tabieres 18 – M. Eidintas 13 – F. Thygesen 10 – L. González 11 – B. Osela 2 (FI) – M. Marina 4 – M. Fagotti 4 – A. Méndez 3 F. Anaya  2 – E Okenchi 2 – J. Petre – S. Locher – Dt: Guillermo Bogliacino.

Árbitros: Oscar Brítez, Franco Ronconi y Carla Domingo

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Informe y Fotos: Prensa Atlético Pilar