Liga Argentina · 02 de October de 2022

Villa S. Martín

Con alcance en todas sus categorías, Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

"No solo buscamos buenos deportistas, sino también tener buenas personas", expresó la licenciada en Psicología Romina Bogado, quien estará al frente de este proyecto junto a su par Yésica Sgroppo.

Durante la jornada del jueves, Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva que estará a cargo de la licenciada en Psicología Romina Bogado que estará acompañada en este nuevo desafío por otra profesional - especialista como Yésica Sgroppo.

Con esta nueva iniciativa, se trabajará intensamente en todas las categorías de la institución.

Al hacer uso de la palabra, a modo de presentación de este nuevo proyecto por parte de la institución Tricolor, el vicepresidente Martín Pérez Bataglia, recordó que en el 2019 la psicóloga Romina Bogado se incorporó al staff del plantel profesional de la Liga Argentina, comenzando a trabajar con los jugadores. "Con el trascurso del tiempo nos dimos cuenta que bajar esa estructura a las categorías formativas iba a ser importante, a fin que cuando el chico llegue a las categorías superiores ya tengan un proceso de trabajo psicológico en lo que respecta a la parte deportiva - psicológica", expresó.

En el 2021 Villa San Martín comenzó con la licenciada Romina Bogado a tener diversas reuniones, buscando la forma de llevar adelante el proyecto para la creación del Departamento de Psicología Deportiva. "Hace un par de semanas logramos el objetivo y estamos comenzando con el Departamento de Psicología Deportiva en el club", celebró Pérez Bataglia.

"No solo buscamos buenos deportistas, sino también tener buenas personas"

A su turno, la licenciada en Psicología Romina Bogado, quien es la encargada de implementar su trabajo y funciones en el plantel profesional de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet (LAB), dejó en claro que "la idea es ampliar los conceptos de la Psicología Deportiva a toda la institución, teniendo en cuenta que yo vengo trabajando en la institución hace tres temporadas con el equipo profesional, aunque nos parecía importante que los conceptos de la psicología deportiva y el entrenamiento mental los empecemos a bajar a todas las categorías formativas para llegar con una formación integral", siendo a su vez muy clara al manifestar que "no solo buscamos buenos deportistas, sino también tener buenas personas".

"La psicología y la psicología deportiva nos acompañan a poder desarrollar en las personas muchos valores aparte de los técnicos y físicos, buscamos llevar en nuestros niños y jóvenes personas de bien y que puedan generar aportes a la sociedad", finalizó Bogado.

"Para mí es un desafío, una oportunidad especial"

Por su parte, la licenciada en Psicología Yésica Sgroppo, que también brindará sus conocimientos junto a Romina Bogado, informó que en estas acciones se realizarán talleres e intervenciones con los deportistas, entrenadores y padres.

"Actualmente estoy conociendo la institución, viendo cuales son las demandas para intervenir y ayudar. Trabajaremos en el desarrollo de las personas, abocarnos en lo psico - emocional", remarcó Sgroppo.

"Para mí es un desafío, una oportunidad especial, vamos haciendo nuestros espacios y este trabajo que realizamos está a la vista de todos a nivel mundial en otros escenarios e instituciones", concluyó.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.