Liga Argentina · 02 de Octubre de 2022

Villa Mitre (BB)

Villa Mitre a la espera de una nueva Liga

El conjunto de Lisandro De Tomasi continúa con su preparación de cara a su cuarta temporada en la Liga Argentina.

El equipo bahiense será el único representante de la capital del básquet a nivel nacional e intentará mantener su protagonismo en la categoría. 

En una entrevista con el departamento de prensa del club, De Tomasi hizo hincapié sobre esta cuestión y señaló “que seamos el único equipo que compita a nivel profesional de la ciudad, nos da un plus e intentaremos hacer lo mejor posible en la cancha para que la gente se sienta identificada”. 

Para esta temporada se dio la salida de jugadores importantes, para ello el tricolor incorporó a Valentín Duvanced (Ciclista) y Álvaro Chervo (Estudiantes de Concordia). 

“Villa Mitre es un club que viene con un proyecto desde hace tiempo, organizado y con jugadores que por decisiones propias no están más en el equipo. Hemos tenido que reestructurar no solo parte del plantel de jugadores, sino también del cuerpo técnico”, mencionó.

La conformación del plantel será de Jamaal Levy, Federico Harina, Javier Bollo y Bruno Pallotti (mayores); Valentín Duvanced, Álvaro Chervo, Ignacio Alem, Fausto De Paoli (U23); Jano Martínez, Julián Gryszczuk, Manuel Iglesias, Joaquín Margiotta, Valentín Ruibal, Gerónimo Stach y Juan Ignacio Tizza (juveniles). 

La renovación también se realizó en el cuerpo técnico, el cuál lo integran Andrés Larrasolo (AT), Bernardo Montés (PF), Luciano Huss (kinesiólogo), Facundo Rossi (utilero), Martín Martinese (jefe de equipo) y Ariel Carli (doctor). 

Un equipo que mantendrá su arraigo con la ciudad, con un promedio de edad inferior a lo que fue la temporada pasada. 

“Siempre nos hemos caracterizado por tener jugadores representativos del básquet bahiense. Vamos a seguir la línea de trabajo y mantener ese legado que nos ha dejado jugadores importantes para la institución, tratando de integrar al personal nuevo y así adecuarnos a lo que buscamos y queremos”, sostuvo el coach de los Guerreros. 

El plantel mantiene entrenamientos compartidos con la primera local del club, a la espera de la incorporación de Federico Harina y Valentín Duvanced, quiénes están compitiendo en la Liga de Uruguay y de Álvaro Chervo y Javier Bollo, en la Liga de Ecuador. 

“Nuestra preparación está siendo atípica, porque tenemos algunos jugadores en el exterior. Estamos esperando la llegada de ellos para ultimar detalles y delinear la filosofía de juego. Estamos ansiosos esperando el comienzo del torneo, con una preparación que ha sido planificada, organizada y trabajada en conjunto con la Primera local del club, con muchos juveniles”. 

Por último, el ex asistente de Oberá y Monte Hermoso Basket realizó un breve comentario acerca de lo que se vendrá: “me gusta cómo está diseñado el torneo para este año. Creo que la competencia va a poner a cada equipo en su lugar”, cerró. 

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.