LNB · 02 de October de 2022

Regatas · Villa S. Martín

Regatas sumó un nuevo triunfo de pretemporada

El Remero disputó su segundo amistoso de pretemporada. Fue con victoria ante Villa San Martin de Chaco por 76-62. “La sensación es buena”, dijo el Tulo Rivero.

Regatas Corrientes continúa con su preparación de cara al inicio de la temporada 2022/23, cuyo primer compromiso será en la Liga Sudamericana de Básquet en Oberá, Misiones. Por ello el viernes por la noche disputó su segundo juego de pretemporada. El rival de turno fue Villa San Martin de Resistencia, Chaco, equipo que se prepara para disputar la Liga Argentina.

El Remero se impuso ante los de Resistencia por 76-62 con Marco Giordano como goleador con 21 puntos, seguido por la gran actuación de Mogga Lado con 20 y Franchela con 17. Regatas nuevamente estuvo con una rotación corta y los pibes mostraron una gran reacción sobre todo en el segundo tiempo para dar vuelta el marcador (27-34) y comandar los hilos del partido para hilvanar un nuevo triunfo.

Siguieron sin ver acción Facundo Piñero, Felipe Pais, y a ellos se le sumaron Andrés Jaime, quién en el último amistoso con Comunicaciones sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo y Charles Hinkle que en la semana atravesó un cuadro gripal, por lo que tampoco pudo entrenar a la par de sus compañeros.

EL ANÁLISIS DEL TULO RIVERO

Finalizado el segundo amistoso, Fernando ‘Tulo’ Rivero realizó un análisis de las semanas de trabajo del plantel. “La sensación es buena, me quedo con el segundo tiempo, creo que mostramos una cara diferente a lo que fue el primero. Si bien estamos con el equipo bastante diezmado, en el primero tiempo no nos salió nada de lo que veníamos entrenando”, comenzó diciendo.

“Más allá del resultado que es anecdótico, el tema es ver en qué estamos fallando, qué tenemos que mejorar”, siguió.

A la hora de marcar los puntos altos del equipo Rivero reconoció que: “En el segundo tiempo hicimos una gran defensa, a partir de ahí pudimos construir lo que buscamos, el ataque rápido a cancha abierta, buscar anotar antes que la defensa se establezca”.

En la última semana Regatas sumó a Pablo Espinoza, un hombre conocido en la institución. Al respecto Tulo comentó: “Lo vi bien, entusiasmado y con mucha energía. Nos va ayudar bastante en el recambio del juego interior, y a partir de ahí acomodarlo en ofensiva para que nos pueda dar una mano también allí”.

El Fantasma volverá este domingo por la tarde a los entrenamientos. “Nos quedan algunos conceptos por aplicar para el equipo, tener un par de situaciones alternativas y lunes ya estaremos metiéndonos en lo que va a ser Baurú (primer rival de la LSB viernes 7 a las 19 horas) pero más que nada tratar de hacer bien las cosas nosotros”, cerró el entrenador.

Informe y fotos: Prensa Regatas.