Liga Argentina · 29 de September de 2022

Parque Sur

El Gigante palpita el primer clásico

Va quedando todo listo para el torneo cuadrangular Costa del Uruguay, que se jugará entre sábado y domingo en el Gigante.

A los cuatro clubes entrerrianos que saldrán a la cancha les servirá como preparación con vistas a la Liga Argentina de Básquetbol, dos semanas antes de su inicio. Más allá de jugarse los cuatro partidos en Parque Sur, es una organización en conjunto con el club Rocamora; una continuidad de lo que fue la Copa de Concepción del Uruguay -en este caso sin Regatas Uruguay y Zaninetti en plena competencia por el Pre Federal.
 
El sábado a las 19 horas abrirán juego La Unión de Colón, recientemente ascendido, y Estudiantes de Concordia, protagonista de la última edición. A las 21.30 horas llegará el clásico uruguayense entre Parque Sur y Rocamora, seguramente ante un marco interesante de espectadores.
 
Los ganadores jugarán la final el domingo a las 21 horas. Previamente, a las 18.30 horas, la segunda jornada arrancará con el amistoso entre los dos equipos que pierdan su juego del sábado.
 
En cuánto al equipo de Iván Paolazzi entrenó anoche en el estadio, volvió a hacerlo hoy y este viernes definirá los detalles para esperar el clásico. Las dudas son Agustín Marino -aún arrastra dolor tras un esguince de tobillo de hace algunas semanas- y Franco Fragozo -se termina de recuperar de un pequeño desgarro en el cuádriceps-. El DT esperará al menos hasta la práctica de mañana para ver si puede contar con ellos o decide no arriesgarlos. El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones para el clásico, que será el primer amistoso en el Gigante para presentarse ante su gente.
 
No se venderán entradas anticipadas. Las mismas se pondrán a la venta un rato antes del primer juego del sábado. Están confirmados los precios: 700 pesos la platea; 500 la Popular y 200 los Menores. Esos valores son por día y para todos; válidos para los dos partidos de la misma jornada. El que ya tenga los abonos de Parque Sur para la temporada no pagará ingreso.
 
Destacamos que habrá un buen servicio de cantina en el patio cervecero del Tío Rosendo. Parque Sur se alista para recibir y jugar este interesante cuadrangular de preparación, que además exhibirá el primer clásico de la temporada que se avecina.
 
Informe: Prensa Parque Sur.
 
Diseño: Pancho Ibáñez.