Liga Argentina · 18 de September de 2022

Racing

Espectáculo solidario de lujo en Chivilcoy

Este sábado, en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, se jugaron dos encuentros amistosos de primer nivel, con la participación de Ferrocarril Oeste, Argentino de Junín, Pergamino Basket y Racing de Chivilcoy, a beneficio de Germán Guidobon.

El básquet de élite se suma en esta movida para recaudar fondos para la recuperación de Germán Guidobono, luego del accidente ocurrido a principios de agosto cuando jugaba para el primer equipo de Argentino por el torneo local. En este caso, con la organización general de Fabián Barrales y el programa RockandBall (FM RockandGol 107.5), en la jornada de este sábado habrá dos juegos amistosos de gran nivel en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, en los que participarán los primeros equipos de Ferro Carril Oeste y Argentino de Junín de la Liga Nacional, más Pergamino Básquet y Racing de Chivilcoy de la Liga Argentina.

El horario de inicio de las actividades para ese día está previsto para las 18, con la presentación y el desfile de los equipos participantes, donde también habrá palabras alusivas de diferentes autoridades. A continuación, aproximadamente desde las 18.30, se jugará el primer partido que, en este caso, tendrá frente a frente a los equipos de Argentino de Junín y Pergamino Básquet.

En tanto que, como plato fuerte de la noche, se jugará el segundo encuentro entre los equipos de Ferrocarril Oeste y Racing de Chivilcoy. Para todos los participantes, más allá de la intención solidaria, servirá de preparación para las competencias que se vienen, que en el caso de la Liga Nacional comenzará el 5 de octubre y en la Liga Argentina el 15 del mismo mes. Además, en el medio de la actividad deportiva también están previstos varios shows musicales. La presentación y locución general del espectáculo estará a cargo del periodista Fabián Perez, más algunos invitados.

Es un buen motivo para ver básquet de primer nivel con equipos de Liga Argentina y Liga Nacional, y de paso colaborar con Germán Guidobono. El valor de las entradas será de 500 pesos para los mayores y 300 pesos para los menores, y también habrá urnas para colaborar y un gran servicio de cantina.

Los equipos

Pergamino Básquet: Jugará la próxima temporada de la Liga Argentina y seguirá siendo dirigido por el venadense Julián Pagura. Será rival de Racing nuevamente en la Conferencia Sur, y del plantel pasado ha mantenido a casi todos los jugadores: Benjamín Levato, Luciano González, Federico Gobetti, Santiago Ibarra y Lucas García Cano, además de los juveniles Bautista Marconato, Segundo Galán, Santiago Paterlini, Santiago García Facal, Luciano Manresa y Patricio Barral. Entre los refuerzos que llegaron están el ex Racing Carlos Báez, más Manuel Gómez y Edgardo Torne.

Ferrocarril Oeste: Uno de los histórico de la Liga Nacional que este año volverá a tener la conducción técnica del bragadense Federico Fernández y contará con mucha presencia chivilcoyana, a través de la continuidad de Tomás Spano (se encuentra en la parte final de su recuperación) y la llegada de Lucas Arn. El resto del plantel tendrá las repeticiones de Valentín Bettiga, Lucas Gargallo, Juan Ignacio Laterza, Marco Luchi y Felipe Rodríguez, y las llegadas de Lucas Ortiz, Federico Grun y Gonzalo Torres, además de Arn.

Argentino de Junín: Otro de los equipos que estará nuevamente en la élite y que intentará mejorar la campaña, ahora conducido por Eduardo Jápez; de la temporada pasada quedaron Jonatan Slider, Juan Cangelosi, el pivot Enzo Filipetti y el juvenil Santiago Bilbao; además, como refuerzos llegaron los bases Jeremías Sandrini y Favio Vieta, el escolta Joaquín Ríos y el interno Lautaro Mare, además del escolta extranjero Marcellus Garrick que se sumó en los últimos días.

Racing de Chivilcoy: Estará por quinta temporada consecutiva en el segundo escalón del básquet nacional, y nuevamente será conducido por Diego D'Ambrosio. De la temporada pasada quedaron Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Ricardo Fernández, Matías Morera y los juveniles Joaquín Netto, Ezequiel Mazzeo y Lucio Piccinelli; y entre los nuevos refuerzos llegaron Taiel Gómez Quintero, Luciano Ortiz, Emilio Stucky y José Peralta.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.