Liga Argentina · 17 de September de 2022

Barrio Parque · San Isidro (SF)

Parque cayó ante San Isidro

El Verde no pudo ante Los Halcones, en su segunda presentación en la Copa Ciudad de Córdoba.

En su segunda presentación en la Copa Ciudad de Córdoba que organiza la Municipalidad capitalina, el Club Atlético Barrio Parque cayó este viernes frente a San Isidro de San Francisco por 97 a 93, en tiempo suplementario.

El partido tuvo parciales 16/12; 39/35 (23/23); 67/57 (28/22), 86/86 (19/29) y el final 93/97 (7/11).

Nahuel Buchaillot con 22 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que José Montero con 18 tantos fue el máximo anotador de San Isidro.

Un primer cuarto jugado a un ritmo intenso, lo que provocó que los dos equipos se apresuren y tomen decisiones equivocadas, con muchas pérdidas de balones de uno y otro lado.

El segundo capítulo si bien se jugó con similares características, el nivel de efectividad fue más alto, con un Parque que con triples oportuno mantuvo la diferencia.

En la tercera etapa del juego Parque encontró su mejor funcionamiento, recuperaba las pelotas en sus tableros, salía corriendo rápido y se pudo pasar mejor la pelota buscando la mejor opción de tiro y así ganó el parcial 28 a 22.

En el cuarto episodio, cuando todo parecía que se encaminaba para una victoria verde, reaccionaron Los Halcones a falta de 2 minutos para el final y cuando estaban 9 puntos abajo, con un par de triples de Montero llevaron el juego al tiempo suplementario.

En el complemento Parque no pudo recuperar la efectividad de los minutos anteriores y sus ofensivas ya no fueron eficaces y San Isidro aprovechó en envión final para quedarse con el partido.

Síntesis:

Barrio Parque 93: Nahuel Buchaillot 22, Juan Bejar 19, Federico Pedano 8, Lautaro Rivata 16 y Pablo Moya 6. (FI), Tomás Ligorria 2, Juan Cruz Tulián (12), Tomás Ludueña (2) y Ramiro Ledesma (6). DT: Gustavo Peirone.

San Isidro 97: Santiago Ludueña 9, Agustín Carnovale 10, Juan Cruz Oberto 17, Aroon Bono 3, José Montero 18. (FI) Vicente Aquadro 8, Francisco Melastro 0, Jeremías Diotto 6, Jérónimo Suñé 16, Federico Zezular 6, y Santiago Bruno 4. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Alberto Ponzo, Georgina Larrosa y Elías Raboy.

Los otros resultados

En la rama femenina Chañares de James Craik le ganó a Barrio Parque 56 a 37, mientras que Banda Norte de Río Cuarto venció a la Selección de Córdoba por 60 a 53.

En el otro partido de la competencia masculina, Independiente de Oliva se impuso 105 a 68 a la selección de Córdoba.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.