Liga Argentina · 16 de Septiembre de 2022

Barrio Parque

Barrio Parque cayó frente a Instituto

El Verde del Sur no pudo ante La Gloria, en su primer enfrentamiento por la Copa Ciudad de Córdoba.

En el cierre de la primera jornada que organiza la Municipalidad capitalina, el Club Atlético Barrio Parque perdió este jueves 87 a 79 frente al Instituto Atlético Central Córdoba.

El partido tuvo parciales 16/19; 35/44 (19/25); 63/57 (28/13) y 87/79 (24/22).

Federico Pedano con 20 puntos fue el goleador de Parque, mientras que el resto de los puntos fueron anotados por Nahuel Buchaillot (10), Lautaro Rivata (5), Pablo Moya (8), Tomás Ligorria (13), Juan Bejar (5), Juan Tulián (2), Tomás Ludueña (9) y Ramiro Ledesma (7).

Por el lado de Instituto, Nicolás Copello con 19 tantos fue su máximo goleador.

Le costó varios minutos a Barrio Parque encontrar el ritmo para frenar a un Instituto que había arrancado con un parcial 11/2. Con el correr de los minutos Parque ajustó las marcas y empezó a progresar ofensivamente hasta pasar arriba 15/17 cuando faltaban 1'40 para terminar ese parcial.

Los cambios que hizo Peirone no resintieron el funcionamiento del equipo y es así que promediando el segundo período El Verde del Sur había sacado una diferencia de 10 puntos (24/34). Reaccionó La Gloria y con un parcial 9/0 se puso a un punto, pero el minuto pedido por Peirone sirvió para reacomodar al equipo y volver a escaparse en el marcador, cerrando ese tramo del partido 35/44.

Volvió mejor Instituto del descanso largo, encontró las opciones de gol mientras le bajaba el goleo a Parque y así pasa ganar el tercer capítulo 63 a 57.

En el último tramo del juego si bien fue más parejo, Instituto sacó a relucir su categoría, se mantuvo con buen goleó, no permitiéndole tomar rebotes a Parque para que pueda correr y supo cerrar el partido a su favor.

Ahora este viernes Parque se volverá a presentar en el mismo escenario, desde la hora 20 enfrentando a San Isidro de San Francisco.

Los otros resultados

En la rama femenina Universitario le ganó a la Selección de la provincia de Córdoba por 63 a 48, mientras que Instituto dio cuenta de Barrio Parque 80 a 26.

En el otro partido de la competencia masculina, la Asociación Deportiva Atenas se impuso 97 a 59 a la selección de Córdoba.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.