Liga Argentina · 12 de Septiembre de 2022

Barrio Parque

Parque jugará la Copa Ciudad de Córdoba

Se llevó a cabo la presentación del torneo que se disputará del 15 al 18 de septiembre con la participación de los principales equipos de básquet femeninos y masculinos de la provincia de Córdoba. Con transmisión de Basquetpass.tv.

El Club Atlético Barrio Parque será uno de los animadores de la primera edición de la Copa Ciudad de Córdoba, que organiza la Municipalidad Capitalina y que se presentó esta mañana en el Polideportivo Cerutti.

El torneo se disputará desde el jueves 15 al domingo 18 de septiembre, como antesala del inicio de la Liga Nacional de Básquet y de la Liga Argentina, reuniendo a los principales equipos de básquet femeninos y masculinos que representan a la capital y la provincia en competencias nacionales.

A nivel masculino, Parque integra la zona 1 junto a Instituto Atlético Central Córdoba y San Isidro de San Francisco. En tanto en la zona 2 jugarán Asociación Deportiva Atenas, Independiente de Oliva y la Selección de la Federación de la Provincia de Córdoba.

En femenino Instituto, Barrio Parque y Chañares de James Craik integran la zona 2, mientras que la Selección de Córdoba, Club Universitario y Banda Norte de Río Cuarto, jugarán en el grupo 1.

Barrio Parque estará debutando el jueves a la hora 20, enfrentando a Instituto.

La entrada será libre y gratuita para todos los vecinos que quieran asistir a los partidos.

A su vez, participa de esta Copa La Voz del Interior que entregará los premios de jugador más valioso del torneo y Fair Play para el equipo con menos faltas del torneo.

Los árbitros que participarán pertenecen a la Federación Cordobesa de Básquet.

El torneo se verá por Basquetpass.tv. 

HORARIOS:

    • Jueves 15:  4 partidos (2 masculinos y 2 femeninos)

    • Viernes 16: 4 partidos (2 masculinos y 2 femeninos)

    • Sábado 17: 4 partidos (2 masculinos y 2 femeninos)

    • Domingo 18: finales Femenino a las 19:00 / Masculino a las 21:00

La copa es organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Subsecretaría de Deporte y Recreación con la colaboración de la Federación Cordobesa de Básquet, Acoteba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.