LNB · 16 de August de 2022

Peñarol · Peñarol

Con varias caras nuevas, Peñarol comenzó su pretemporada

Este lunes el Milrayitas dio inicio a su preparación rumbo a la 22/23 de La Liga. Nueva ilusión para el club marplatense, que presentó a Capelli como DT además de varios de sus refuerzos.

Con Adrián Capelli como Entrenador en Jefe comenzó oficialmente la preparación del grupo de trabajo que disputará la Liga Nacional 2022/23.

La primera práctica oficial se realizó a puertas abiertas para los hinchas milrayitas y la prensa de la ciudad.

El plantel profesional que comenzó a entrenar estuvo integrado por Bruno Sansimoni, Joaquin Valinotti, Joaquin Cabrera, José Defelippo, Facundo Tolosa, Tomás Monacchi, Cristian Cardo, Ignacio Bednarek, Agustín Cáffaro y Nicolas Franco.

Al entrenador principal lo acompañaron Mariano Rodríguez y Hernan Ferrero (asistentes), Ignacio Costa (preparador físico) y Rodrigo Cattaneo (utilero).

Los jugadores que no estuvieron presentes y ya están confirmados son Al Thornton y Pablo Alderete, quienes se sumarán al equipo en las próximas semanas.

Previo al inicio del entrenamiento, el flamante presidente peñarolense, Alejandro Amoedo, le habló sus hinchas y al plantel:  "Va a ser una temporada que estará llena de ilusión, llena de alegría como es Peñarol, siempre con el cálido apoyo de su gente, que va a estar este nuevo año como estuvo siempre, acompañando, alentando y apoyando al equipo. Tenemos muchas ilusiones puestas en esta temporada", destacó.

"Me parece que cada uno de los valores que se han sumado junto a la experiencia de los chicos que ya han estado en la temporada anterior hace una potencialidad muy importante y que podemos animarnos a soñar, a creer que podemos llegar a donde queramos. Depende de nosotros, eso es Peñarol. Este club sale a todos lados a ganar y tiene una mística importante", completó.

Luego fue el turno del coach Adrián Capelli: "Primero quiero agradecer a toda la gente de Peñarol. A la comisión directiva que confió en mí para esta nueva Liga Nacional. Es un orgullo tener la posibilidad de, nada más y nada menos, estar al frente de un equipo con tanta historia. Realmente estar acá y ver a toda esta gente desde el comienzo es algo que a mí particularmente siempre me gustó y me ilusiona mucho. Es fundamental estar todos juntos".

Informe: Prensa Peñarol