LNB · 11 de August de 2022

Obras · Obras

Luca Valussi renovó su contrato y seguirá en Obras

El Rockero sigue armándose para la 2022/23 y confirmó la renovación del alero chaqueño, además de oficializar las continuidades de Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Juan Pablo Venegas y Felipe Inyaco.

El alero Luca Valussi, formado en la cantera de Obras, renovó contrato por una temporada y continuará en las filas del Rockero para le edición 2022-23 de la Liga Nacional de básquetbol.

Valussi, alero polifacético de 1.98 metros y 24 años de edad, promedió 7.4 puntos y 5.4 rebotes por aparición (41.5% en triples) en 34 partidos disputados la temporada pasada.

Luca es desde hace años uno de los proyectos más destacados de la institución. En el venidero campeonato, se perfila para superar la marca de 200 partidos disputados en Liga Nacional -hoy tiene 199- y la barrera de los mil puntos -hoy su marca asciende a 906 en total-.

Confirmado: Continúan Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Juan Pablo Venegas y Felipe Inyaco

La armada sudamericana de Obras seguirá firme en su desarrollo durante la temporada 2022-23 de Liga Nacional. Actualmente todos tienen vínculo firmado con la institución y formarán parte del equipo conducido por Gregorio Martínez.

El uruguayo Rodríguez fue el goleador del Rockero en la temporada pasada, con 13.4 puntos y 3.2 asistencias por encuentro, en 38 disputados. Serres, su compatriota, se mantuvo en gran parte de la Liga 2021-22 fuera por lesión, pero en los 15 juegos que disputó tuvo números interesantes: 9.5 unidades y 6.5 rebotes por aparición.

En tanto, el peruano Venegas, tándem obligado en el puesto de base junto a Pepo Barral, viene de una excelente temporada tras promediar 9.8 puntos, entregar 3.1 asistencias y tomar 2.9 rebotes por partido en 37 jugados.

Por último, el chileno Inyaco, quien vio mucha acción con la camiseta de Obras en la pasada edición de Liga Nacional, jugó 29 partidos, con 2.6 unidades por encuentro.

Informe: Prensa Obras Basket