Liga Argentina · 03 de August de 2022

Rocamora · Rocamora

Thiago Dasso será uno de los bases de Rocamora

En la continuidad del armado del plantel para afrontar la temporada 2022-23 de la Liga Argentina, la dirigencia de Tomás de Rocamora abrochó ahora la llegada del base marplatense Thiago Dasso.

El jugador de 21 años y 1.85 de altura ha jugado Liga Nacional y Liga de Desarrollo con Peñarol y en la categoría ha defendido los colores de Riachuelo de La Rioja, Jáchal de San Juan y Deportivo Viedma.

El joven armador jugó en Sporting, Unión y Peñarol de Mar del Plata. En el Milrayitas tuvo minutos en la LNB y en 2019 fue campeón de la Liga de Desarrollo.

En la temporada 2021 se fue a Riachuelo de La Rioja para disputar la Liga Argentina de la mano del entrenador Fabricio Salas quien lo conocía de su paso por Peñarol cuando fue asistente del Negro Romano.

En la temporada 2021-22 de la Liga Argentina disputó 17 encuentros con la camiseta de Jáchal de San Juan donde promedió 6.6 puntos, 3.4 rebotes y 2.8 asistencias.

En abril de este año, asimismo, desembarcó en Deportivo Viedma para ser reemplazo temporario de Mariano Marina. Allí, en 9 partidos, promedió 4.3 pts, 1.1 rebotes y 1.4 asistencias.

Dasso es el quinto jugador confirmado en el Rojo para el plantel que conducirá el rosarino Agustín Pujol. Se suma a los renovados Justo Catalín, Galo Impini, Martín Pascal y el incorporado Alejandro Quigley.

Informe y fotos: Prensa Tomás de Rocamora.